Por LaLiga

Todos y cada uno de nosotros, seres humanos pertenecientes a una especie de vida “inteligente”, tenemos una serie de patrones y costumbres que, aunque pasen años años y años, aún permanecen en nuestro yo interno.

Y aunque todo lo anterior suene un poco freudiano, no podemos negar que existen cosas que hacemos cotidianamente y que dentro de nuestra mente juramos que ayudan de alguna u otra manera a que todo resulte como esperamos

como con el fútbol.

Sí, porque existen algunos “ritos” que varios hemos realizado al momento de ver un partido para así darle suerte al equipo que nos apasiona… o por lo menos en la teoría.

Entre ellos están por ejemplo:

1. Ver partidos exactamente con las mismas personas

Y mejor aún si es en el mismo lugar de siempre. Si algo llegase a cambiar o a alguien se le ocurriese faltar… uy, prefiero ni pensarlo.


2. No lavar la camiseta

O por lo menos no mientras dure la temporada, por muy sucia que esté. En el mismísimo momento que se lava la camiseta de tu equipo, se lava también “la racha”.


3. Repetir lo que ya “funcionó”

Si viste un partido en el que un gato estuvo en tu regazo y tu equipo ganó, para el próximo partido ese gato sí o sí deberá estar en el mismo lugar. ¡Miau!


4. Cantar el himno de tu equipo

Antes de cada partido y de forma casi obligatoria. No importa si es gritando, en voz baja o simplemente cantándolo en tu cerebro. Lo que importa es que lo hagas, pase lo que pase.


5. Tener algún talismán

Ya sea una moneda, una máscara de caballo, o calzoncillos y bragas del color de tu equipo, lo importante es tener en tu poder algo que te dé seguridad y tranquilidad eternas.


6. Rezar

A la Virgen de la Almudena o a Gokú, todo vale mientras creas fielmente en ese todopoderoso y le hables desde el corazón.


7. Ver el partido de pie aunque estés muy cansado

Esta técnica es extraña y única. Hay personas que creen que ver un partido completo sin sentarse da buena suerte. Como sea, habrá que comprobarlo.

Ok, sabemos que conoces e incluso hiciste más de alguno de estos rituales milenarios…

Y si así fue, entonces eres uno de los nuestros, de los que amamos el fútbol. De esos que amamos LaLiga.

Comparte en tus redes sociales ESO que haces para darle suerte a tu equipo junto al hashtag #EsLaLiga. Además podrás ganar la camiseta oficial del equipo de tus amores. Infórmate aquí.