La protección que ya conoces, dónde no imaginabas.

Cuando ves un vaso de agua, ¿en qué piensas? Quizás piensas en algo muy común, en un vaso con un líquido que está por todos lados en el planeta. O quizás tienes mucha sed y lo miras con brillo en los ojos, listo para saltar hacia él y tomarlo para saciarte. O tal vez pienses que puedes poner una flor ahí, hacer comida con esa agua… Ese líquido transparente tiene muchos usos y es realmente fascinante.

Sin embargo, ese líquido es probablemente más fascinante de lo que crees porque, en realidad, cumple muchas funciones que no conoces. Y esta lista te mostrará algunas de ellas.

1. Regular la temperatura del cuerpo.

La sudoración es un sistema de pérdida de calor por evaporación continuamente activo, de hecho, la evaporación del 1% del peso corporal puede evitar un aumento de 10º C en la temperatura corporal. Y lo más sorprendente de todo es que esto sucede cuando nos mantenemos activos y también cuando estamos inactivos. Es serio, ocurre ya sea estemos despiertos o durmiendo. Incluso estamos sudando… ¡ahora mismo!


2. Pensar e imaginar.


Cuando piensas en ese helado que tanto te gustó el otro día o te imaginas con la chica que más te gusta, ten por seguro que el agua actuó para que lograras hacer eso. Por si no sabías, el 70% de la composición del cerebro humano es pura agua.


3. Acabar con la transpiración.


Probablemente creas que echar agua a tus axilas no te ayudará a acabar con el sudor, pero te equivocas. El agua sirve para bloquear la transpiración, aunque creas que sólo los antitranspirantes lo hagan, y de hecho funciona maravillosamente bien JUNTO a los antitranspirantes. ¿Y sabes por qué? Porque cuando un antitranspirante se diluye en agua, es directamente absorbido por los poros de la piel.


4. Una vida más feliz.


Tener una casa con vista al mar debe ser hermoso, ¿no? Según la ciencia, no sólo es hermoso: es bueno para la salud. Diversos estudios científicos (como uno del doctor británico Matthew White) reconocen esa realidad… pero aún no se sabe del todo el porqué.


5. Quitar dolores de cabeza.


Más de alguna vez has tomado un té cuando tuviste dolor de cabeza, ¿o no? Probablemente sí. Y probablemente lo tomaste con un paracetamol, ¿no?

Aunque no lo creas, el agua tibia que tomaste en esos momentos fue más que una forma de digerir tus medicamentos: esa agua también te ayudó a aliviar el dolor de cabeza. Cuando tomas agua tibia, el líquido ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y relajar tu cuerpo, lo cual ayuda a aliviar el dolor.


6. Tonificar la piel.


¿Sabías que, dependiendo del agua que consumas o que se frote en tu cuerpo, tu piel sentirá distintos efectos? En ese sentido el agua de mar, por su considerable contenido de cloruro, tiene efectos estimulantes y tonificantes sobre la piel. E incluso el oleaje del mar aporta beneficios, porque mineraliza el agua (revolviendo minerales como sal que se revuelve en un vaso) y ayuda al drenaje de los tejidos del cuerpo.

Gillette® Antitranspirante presenta su nueva colección de desodorantes en gel Gillette® Clear Gel, que contiene agua entre sus ingredientes y una tecnología que proporciona protección instantánea contra el sudor.

Con otros desodorantes, se debe sudar para que su compuesto se diluya en agua y funcione, pero el activo antitranspirante de Gillete® ya está diluido en el gel  y es absorbido directamente por la piel.

Y eso no es todo. El nuevo Gillette® Clear Gel se seca rápidamente y no genera manchas en su aplicación. ¿Qué esperas para probarlo? Si no te sientes satisfecho con el resultado y aún prefieres tu desodorante, Gillette® te devuelve el dinero.