El día del papá está a la vuelta de la esquina, y eso significa comenzar a pensar en elegir un regalo. Pero, ¿sabías que la ciencia ha encontrado la manera de elegir el regalo perfecto? Hace décadas que la psicología estudia los secretos que hay detrás de un regalo, el cual consiste básicamente en un intercambio social y emocional entre dos personas.

Según una investigación publicada en el sitio Current Direction of Psychological Science, regalarle a tu papá lo que quiere, tiene un valor especial.

Principalmente porque, por mucho tiempo pensamos que lo importante de hacer un regalo era cuánto sorprenderíamos a esa persona, pero lo realmente importante es otra cosa. Según la ciencia el factor sorpresa está sobrevalorado, lo que prima es saber qué tan útil les resultará lo que estamos regalando. En este sentido, para hacer un buen regalo es necesario ponerse en su lugar y pensar en cómo lo va a disfrutar. 

“Hacer un regalo activa ciertas áreas de bienestar del cerebro”

Además de activar áreas de bienestar del cerebro, se descubrió que los beneficios cerebrales son mayores cuando damos un regalo antes que recibirlo. La acción de regalar además, es una experiencia que podría aumentar el autoestima. 

Regalar aumenta el grado de empatía

Al hacer un regalo nos ponemos en el lugar del otro lo que genera empatía, y a su vez poder acertar a la hora de elegir.

¿Ya ves lo que hay detrás de la ciencia del regalo?

Queremos que puedas hacer sentir especial y que celebres a papá en su día, y ahora que ya sabes qué tener en cuenta para hacer un regalo perfecto, te mostramos algunas opciones de atractivos regalos que harán que el domingo sea su día favorito.

Si tienes un papá deportista (al que le gusta medir cada paso que da), este reloj podría ser ideal

¿Has notado que su gusto por los relojes sigue intacto desde que tienes uso de razón? Pues bien, este reloj mezcla estilo y mucha tecnología.


Y si es más bien amante del cine, este parlante de Star Wars Darth Vader será su máxima entretención

Este producto es un parlante con Bluetooth con el diseño de Star Wars y es perfecto para papá sobre todo si esta película marcó su adolescencia. Con este parlante, Creedence sonará más fuerte que nunca.


Regala un Berger para que pueda relajarse haciendo lo que quiera

¿Sentarse a ver la tele, a leer o para hacerse un masajito relajante? Con este berger llegar a casa será todo un panorama.

Encuentra aquí estos regalos y muchos más, así podrás hacer sentir especial a papá 🙂