No nos conformamos con ser una buena cerveza. Aquí celebramos con Cusqueña, hecha con pasión y dedicación. ¡Conoce nuestra familia de sabores!

La cerveza es parte de nuestra cultura así como nuestra gastronomía. Esta noble bebida la podemos encontrar en diferentes orígenes, estilos y variedades. Una cerveza te puede brindar una experiencia que probablemente desconocías, y al descubrirla hará que puedas disfrutarla con mayor encanto; y no solo eso, sino también podrás acompañarla… o mejor aun MARIDARLA.

¿Pero qué es el maridaje?

Es la union entre una bebida y la comida en donde, cada uno irá aportando sus aromas y sabores, dando como resultado una relación armoniosa, logrando una experiencia única. El maridaje más que un simple momento, es una experiencia… por eso hoy te enseñaremos el arte de maridar tu cerveza con nuestra gastronomía.

¡Salud!

1. Cerveza dorada

La cerveza dorada se caracteriza por su inconfundible sabor a cebada malteada. Es la cerveza tradicional, la más tomada y la que suele acompañarte en la mayoría de tus ocasiones especiales. Para esta cerveza, el maridaje recomendado apunta a platos donde la acidez sea protagonista, y estén medianamente condimentados. Un excelente ejemplo de esto es el ceviche de pescado o mariscos, con picante suave o medio. Verás cómo quedará la combinación y volverás por más. Otros ejemplos para el maridaje de tu cerveza dorada es el Arroz con mariscos a la norteña, kion encurtido y salsa de soya o jamón del país.


2. Cerveza de Trigo

Esta cerveza es naturalmente distinta. La podrás identificar mirándola a través de su envase, es posible que encuentres partículas de levadura en el fondo de la botella, esto es porque es una cerveza no filtrada. Sin embargo, al seguir el ritual de servido (servir en 2 tiempos, y girar la botella antes de terminar de servirla) lograrás mezclar totalmente la cerveza y disfrutar de su refrescante e intenso sabor. Para acompañar esta bebida, te recomendamos platos más untuosos y salsas cremosas como el roll acevichado, el tártare de pescaro o el tiradito a la crema de ají amarillo. Será como si fueras al cielo y volvieras.


3. Cerveza roja

Esta cerveza es espectacular pues además de tener lúpulos amargos, combina dos variedades de cebadas maltadas, lo cual le da un característico sabor intenso y frutal que puedes combinar con platos muy fuertes y condimentados, tales como los anticuchos de corazón de res al carbón, o carnes rojas a la parrilla, jamones ahumados, ají, etc. Todos los platos que contengan sabores fuertes, son ideales para maridar tu cerveza roja.


4.Cerveza negra

A diferencia lo que piensan quienes no la han probado, la cerveza negra es ligeramente dulce con un agradable final amargo, aportado por el tostado de sus 4 variedades de malta, por lo que es ideal para acompañar postres a base de chocolate bitter, y sí, por qué no… platos como el ceviche picante y comida norteña. Si quieres tener la combinación perfecta, te recomendamos que junto a tu cerveza negra pruebes un bocado de torta de chocolate o trufa de chocolate bitter. Sentirás como ambos sabores resaltaran en tu boca.

¿Listo para hacer la mejor combinación?

Si quieres poner en práctica tus nuevos conocimientos sobre el maridaje, te recomendamos que lo hagas con una buena cerveza. Cerveza Cusqueña tiene todas estas variedades para que disfrutes: Roja, Negra, Dorada y de Trigo para acompañar tus platos favoritos y hacerte parte de esta nueva cultura de los sabores.

¿Cuál es tu favorita?