¿Alguna vez te decepcionaste con un bar o un restaurante al cual fuiste con altas expectativas? Seguramente sí, ya que las apariencias, pueden ser engañosas. Si puedes checar tú mismo si un local es realmente bueno, es mejor hacerlo.

Aquí tienes algunos detalles con los que podrás comprobar si un bar o restaurante es realmente bueno… y no decepcionarte nuevamente.

1. Un menú variable

Algunos restaurantes y bares poseen cartas que van cambiando durante todo el año. Y eso es una muy buena señal, porque muestra que el local busca innovar en su carta, descubriendo cosas diferentes y ofreciendo nuevos platillos con ingredientes de temporada para que su comida siempre sea fresca.


2. Una clientela diversa

Cuando entras a un restaurante y ves a personas de diferentes edades y con diferentes contextos de vida, el lugar demuestra que no es una moda pasajera. Y, como ya sabemos, a veces una moda no surge por la calidad de los productos sino por la imagen que proyecta el lugar. En un lugar con una clientela variada, podemos confiar en que el lugar es genuino y famoso por la calidad de lo que ofrece.


3. Platillo en su punto

Los profesionales siempre dicen que ningún platillo bien hecho no puede estar demasiado cocido, y que dejarlo pasar del punto es un serio descuido. Por lo tanto, si en un restaurante sirven la comida seca demuestra que su cocinero no es cuidadoso con la manera correcta de preparar sus platillos.


4. Un baño impecable

Si vas a un local y ves que su baño tiene una higiene impecable, podrás notar que el restaurante se fija mucho en los detalles de cualquiera de sus partes, y que esa rigurosa y perfeccionista mentalidad que tienen en los platos y su preparación, lo llevan hasta el baño.


5. Pagos y beneficios con tarjeta

Además de todo lo anterior, los buenos restaurantes no quieren complicarle la vida a sus clientes. De hecho, un buen restaurante debería ofrecer facilidades para que el cliente tenga una buena experiencia en él y para que quiera volver. Por lo tanto, en un buen lugar debe ser posible pagar con cualquier tarjeta y su sistema debe funcionar en todo momento.

¿Sabes qué otro detalle merece atención? Saber si en ese bar o restaurante puedes acumular Dobles Puntos Membership Rewards al pagar con la tarjeta The Gold Card® de American Express.

Ve y disfruta de los beneficios de los Dobles Puntos Membership Rewards en miles de restaurantes de alto nivel en todo México. Consulta restaurantes participantes aquí.