Sabemos que siempre estás buscando cómo proteger a tu familia de los mosquitos, especialmente en las fechas que más lo necesitan. Descubre nuestros productos para la piel y protege a todos de las picaduras de los mosquitos.

¿Has oído hablar alguna vez del dengue? ¿Sabes qué es y cuáles son sus incidencias en la piel? Bueno, si no lo tienes del todo claro, a continuación podrás conocer gran parte de la información que necesitas para seguir atento.

El dengue es una infección vírica, es decir, una enfermedad causada por un virus. Éste se transmite a través de la picadura de mosquitos del género Aedes. Alrededor del mundo, el dengue, se presenta en climas que se caracterizan por ser tropicales o subtropicales, tanto en áreas urbanas como semiurbanas.

¿Cómo se manifiesta el dengue en la piel?

Algunos de los síntomas producidos por el dengue son: fiebre sobre los 40º, intenso dolor de cabeza, dolores musculares, entre otros. Y es en la piel donde también causa algunas alteraciones, las cuales pueden durar desde dos horas hasta dos días, apareciendo hasta en el 80% de los pacientes diagnosticados.

¿Cuáles son esas alteraciones? Una de las manifestaciones que desarrolla la piel en la fase de la enfermedad, es la erupción cutánea, que predomina principalmente en el tronco y se extiende hasta las extremidades. Esta erupción cutánea es lo que conocemos coloquialmente como sarpullido. 

Otra de las reacciones que la piel desarrolla frente al dengue son las llamadas ronchas, las cuales se manifiestan en tronco, cara y extremidades. No por ser más comunes son menos molestas.

¿Qué hacer para prevenirlo?

El dengue no es una enfermedad que solo existe en el exterior, estando dentro de casa también estamos expuestos a que los mosquitos se cuelen por nuestra ventana y entren a hacer de las suyas. Existen diferentes medidas que podemos comenzar a tomar desde ya, tales como: evitar la acumulación de maleza en el patio o jardín, poner mosquiteros en ventanas y puertas y limpiar contenedores de agua para evitar que se almacene el agua en mal estado. Además, otra de las medidas fundamentales, ya sea estando dentro o fuera de casa, es utilizar un repelente que ofrezca protección continua contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades.

¿Sabes qué producto ofrece esto? OFF!®, que protege tu piel incluso en momentos de extrema exposición a los insectos.

Conoce más de OFF!® aquí, y mantente siempre seguro