Súmate a Optims y celebremos juntos el Día del Optimismo el próximo 27 de agosto.

Es probablemente la característica que más intentamos poner en práctica en nuestra vida y es que, mundial e históricamente, el optimismo ha sido un concepto con un trasfondo positivo que refleja el lado más humano de las personas. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Qué hacen y cuáles son las características de las personas optimistas? Es precisamente lo que a continuación queremos que conozcas, ¿preparad@?

El optimismo es una actitud 😉

El origen de la palabra optimismo proviene del latín “optimuus” que significa “muy bueno” o “buenísimo” y su definición nos indica que es la forma de ver y juzgar las cosas desde el lado positivo. Cuando decimos que el optimismo es una actitud, nos referimos a la forma que tienen las personas para afrontar diferentes situaciones en la vida. Un rasgo característico y fundamental en quienes se consideran optimistas es siempre ver siempre lo más favorable de dicha situación.

Y ver el “vaso medio lleno” trae grande beneficios

En la actualidad, la psicología ha avanzado en la idea de que ser optimistas es posible y también saludable. Hacer del optimismo una acción principal en la vida nos aporta grandes beneficios, por ejemplo, aumenta la capacidad de la resiliencia. Es decir, se enfrentan las adversidades bajo la premisa de levantarse y aprender cada vez que la vida nos plantea un reto. Otro de los beneficios que tiene el ser optimistas es mejorar el autoestima y las relaciones sociales y hacer que las personas vivan más el presente, el hoy.

Optimismo: de la actitud a la acción

Hemos dicho antes que el optimismo es una actitud y que radica en enfrentar las diferentes situaciones que la vida nos plantea de forma positiva. Llevar a cabo esta actitud y transformarla en una acción concreta es mucho más sencillo de lo que todos piensan. Un ejemplo sería verle el lado favorable a que una mañana nuestro cabello ¡tenga vida propia! y que el peinado que hemos visto en internet luzca diferente con nuestro cabello, ¿qué tiene de malo?, ¡mañana lo intentamos otra vez! 😃. También otra acción para poner en práctica el optimismo en nuestra vida sería; visualizar nuestras metas, luchar por conseguirlas y aprender de lo que ese ciclo signifique, rodearnos de personas que vibren en la misma sintonía nuestra, es decir, que sea una constante el vivir con optimismo.

Palmolive Optims sabe cuál es la importancia del optimismo, por eso celebra el #DíaDelOptimismo y te invita a hacerlo tú también este próximo 27 de agosto.

Prepárate para la sorpresa que te tienen haciendo clic aquí.