Descubre la mejor forma de hacer las cosas, porque lo importante no es hacerlo, sino cómo lo haces.

Los colores se manifiestan en nuestra vida de diferentes maneras, están en la fruta que más nos gusta, en los carteles del tránsito y en la ropa que elegimos cada mañana para comenzar el día.

En torno a los colores existen muchos datos que son realmente impresionantes, y como queremos que puedas estar al tanto de todos, elaboramos una lista con 5 asombrosas cosas que tienes que saber sobre los colores.

1. El marrón fue el color más utilizado en la antigüedad


Uno de los colores que más destacó en la antigüedad fue el marrón, esto se origina porque la tonalidad era obtenida para trabajar en la figura de las momias egipcias, las que además fueron enviadas de forma clandestina a Europa y Estados Unidos.


2. El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores

@queeniehousemx

Los ojos son uno de los órganos de nuestro cuerpo más complejos, y sin duda nunca dejamos de impresionarnos con las capacidades que poseen. Ocurre por ejemplo al ver los colores, ya que pueden distinguir aproximadamente unos 10 millones de colores diferentes.


3. El rojo fue el primer color en tener nombre

@queeniehousemx

Se dice que el color rojo fue el que primero recibió su nombre como tal. Mucho después, los colores comenzaron a ser nombrados con la forma como los conocemos hoy.


4. El blanco es la mezcla de todos los colores

@queeniehousemx

El color blanco es la mezcla de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz.


5. Un tono azul medio es relajante para incorporar en la habitación

El azul es considerado un color que relaja, ideal para incorporar en espacios que están destinados para descansar, tal como la habitación.


6. El color vegetal enriquece la sensación de bienestar

El color vegetal podría catalogarse como representativo de paz y tranquilidad, sirve como alivio contra la contaminación visual. Puede percibirse como un color neutro y que enriquece la sensación de bienestar.

Sin duda los colores guardan datos y secretos muy interesantes, y para que conozcas cuáles serán las tendencias en tonalidades te contamos del Showroom de #ComexTrends 2020. Este increíble evento que se realizará del 9 al 14 de octubre ofrece las propuestas de color de #Comex2020, aplicadas en espacios como casa habitación y comerciales. Estas tendencias fueron creadas por 14 reconocidos creativos de la industria de la moda, diseño, gastronomía y arquitectura. 

La entrada es libre, así que no tienes excusa para disfrutar de un plan lleno de color y diseño.