Todo lo que necesitas, está en un solo lugar.

Para muchas personas su hogar es un templo, y es que claro, es allí donde pueden sentirse más tranquil@s y segur@s. Por eso, la decoración tiene mucho que ver en ello, ya que esto transmite importantes sensaciones e influye de manera significativa en nuestro cerebro y emociones.

Al elegir las formas y colores indicados podemos estimular la mente para sentirnos protegidos y relajados. Por ejemplo, los espacios “ricos” favorecen la generación de nuevas colecciones neuronales, es decir, si decoras con cuadros, frases o fotos, mantienes joven y ágil tu cerebro, así lo confirma la neuroarquitectura; ciencia que demuestra cómo y cuánto la decoración influye en la mente.

La importancia de los colores en casa

Los colores son otros de los factores relevantes a la hora pensar en la decoración de tu casa, ya que existen ciertas tonalidades que entregan mayor tranquilidad. Esto lo confirma un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, que reveló que los colores podrían bajar considerablemente los niveles de estrés.

Las diferentes gamas de azul, ya sean más suaves o grises, relentizan la presión arterial y generan un entorno de mayor relajación, tranquilidad y calma.

El agua como elemento de decoración

El agua en sí y su color generan tranquilidad, y es que desde un paseo a la playa o teniendo una fuente en casa genera un estado de calma. Además potencia la creatividad al cambiar  las ondas cerebrales.

De esta manera la decoración se convierte en un elemento fundamental en tu vida y en cómo quieres proyectar la tranquilidad de tu hogar.

Así también lo entiende Liverpool con su nueva tendencia de primavera llamada “Trotamundos”. Esta colección de Haus Edición Especial, está inspirada en antiguas rutas de navegación, en la que predominan los colores cálidos y terrosos, al igual que el azul índigo, un tono que invita a la introspección y al análisis y que brinda una sensación de paz y conciencia.

“Trotamundos” busca crear en casa una atmósfera de tranquilidad como si estuvieses de viaje. Busca aquí los elementos ideales para tu hogar.