Toda la vida de la realeza es muy fancy, siempre hemos querido saber cómo es que se vive con todo ese poder, ese dinero, la belleza y la importancia que implica ser un Duque o un príncipe. Sin embargo, a uno de ellos no le importó tanto de dónde venía y decidió usar lo que realmente quería, se trata de Eduardo VIII, Duque de Windsor y posterior Príncipe de Gales.

Abc.es

Resulta que en pleno siglo XIX, cuando la gente era muy delicada con respecto al trato entre “importantes” y “no tan importantes”, los grandes terratenientes de Escocia necesitaban distinguir a sus trabajadores, quienes por su parte, no tenían derecho a usar los mismos patrones de vestimenta que los grandes clanes escoceses; así que estos terratenientes decidieron crear una versión alternativa al tartán, que era lo que usaban los más importantes.

Así fue como se creó el Glen Plaid, o Príncipe de Gales, como se le llama hoy a este diseño tejido de dos colores.

closetfulofclothes

¿Por qué Príncipe de Gales? Básicamente porque fue él quien dijo un día: “No quiero ser tan fancy como los que usan tartán, usaré el Glen Plaid“. Bueno, probablemente no fue así textual, pero sí logró que se popularizara y que hoy se transformara en un gran ícono de la moda.

Y es que hoy este patrón ha traspasado generaciones, y se ha convertido en un diseño que se usa en todo el mundo. Incluso en este momento volvió a reinventarse, y es un must en los guardarropas de cada chica.

Como estos looks, que hablan por sí solos:

shein.com

Así fue como un cool, irreverente y extravagante Duque transformó un simple patrón en un ícono de estilo. ¿Sabrá que hoy las chicas mueren por usar esta textura

Mi instinto de fashion insider buscó para ti el mejor lugar para encontrar esta tendencia; fue así como llegué a esta página. Aquí puedes conocer algunos outfits y llenar tu clóset de estilo.

¡Gracias Príncipe de Gales!