Nuestra raza humana está dividida en dos tipos de personas: los que creen en la evolución… y los que no. Y es que aunque uno tenga más pruebas comprobables y hechos concretos por sobre otro, ambas teorías siguen siendo solo eso… teorías.

PERO, hay un tipo de evolución que simplemente no podemos rechazar, ni verlo como si fuera algo irreal o producto de alguna extraña confabulación moderna, y ese es la evolución de las cámaras de los celulares.

Y para demostrarlo de la mejor manera posible quisimos hacer esta hermosa y bien cuidada nota con los hitos más destacables de nuestra fotográfica historia:

 

Hito #1: 2000

El primer celular con cámara incorporada fue el Samsung SCH-V200 y se lanzó en junio del año 2000. Éste tenía una pantalla de 1.5 pulgadas y una cámara de 0.35 megapixeles que tomaba hasta 20 fotografías. Nada mal, ¿eh?


Hito #2: 2002

La competencia demoró dos años en repuntar y lo hizo con este teléfono, que aunque tenía la misma cantidad de megapixeles, venía con flash integrado, balance de blancos, zoom digital y uno que otro filtro de imagen.


Hito #3: 2004

Nace el primer celular que incluía una cámara frontal, lo que da comienzo a la tendencias de las “selfies”, concepto que dos años después fue añadido al Urban Dictionary.


Hito #4: 2005

El 2005 aparece este peculiar personaje con forma de cámara de video. Contaba con una cámara de 2 megapixeles y enfoque automático.


Hito #5: 2006

Ya para el 2006 aparecen los celulares con flash además de cámara, potenciando de manera increíble la gran necesidad de una cámara integrada en los teléfonos móviles.


Hito #6: 2009

Aparece el M8910 Pixon12, el primer celular con una cámara de 12 megapixeles que además sorprendió por su pequeño tamaño y liviano peso.


Hito #7: 2011

En el 2011 se lanzan los primeros celulares con cámaras 3D, todo gracias a un sistema que permitía el uso de dos cámaras simultáneas de 5 megapixeles, creando así imágenes estereoscópicas.

Desde ese momento es que la tecnología fotográfica en los smartphones no se ha detenido.

Y para este 2018, nos encontramos con uno de los hitos más revolucionarios de todos, y éste es el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S9, que permite capturar en Super Slow-mo, tomar fotografías con poca luz, y además incluye Emoji AR, que crea una versión en realidad aumentada de ti mismo.

Mira bien cómo funciona en el siguiente video: