Spotify es una nueva forma de escuchar música. Escucha la canción que quieras en el momento que quieras.

Somos muchos los que necesitamos la música en nuestro día a día. Para cocinar, para viajar, para dormir, para despertarnos… ¡Incluso en la ducha! Ahora, muchos estudios nos dicen que la música también es buena cuando trabajamos.

Y es que la música libera dopaminas, lo que genera que estés más feliz, más a gusto… Esto mejorará tu actitud, y todos sabemos que una buena actitud frente al trabajo es algo importante.

¡Pero no solo mejora nuestro trabajo por hacernos sentir mejor!

A parte de mejorar nuestro humor, la música aumenta nuestra creatividad y favorece la concentración.

Escuchar música nueva es perfecto para potenciar la creatividad e inspirarnos. Nuestro cerebro estará activado, fijándose en las nuevas melodías. Esta activación también será aprovechada para generar nuevas ideas, aumentar nuestra parte creativa y estar más alerta.

Aunque la música es un gran aliado a la hora de realizar trabajos, debemos saber cuál es la que más nos conviene en cada momento.

Si bien es cierto que la música nueva nos ayuda en momentos creativos, hay veces que necesitamos una playlist conocida para no despistarnos y fomentar nuestra concentración en un trabajo que requiera de toda la atención…

La música familiar, que ya conoces, te ayuda a motivarte en una actividad difícil, repetitiva o que te disguste. Fomentará que realices el trabajo con mayor disposición y mejorará un poco tu actitud ante un trabajo no demasiado deseado.

En cuanto a estilos, existen diferentes tipos de música para cada trabajo. No toda la música sirve para todos los trabajos. Por ejemplo, para trabajos físicos, que implican movimiento y ejercicio, está recomendado el rock, el hard rock o el heavy metal.

El punk, hip-hop, rock and roll o la música electrónica son perfectas para deportistas. Si tu trabajo está en una oficina, debes decantarte por la música clásica, jazz o electrónica instrumental.

Lo que está claro es que la música te activa, te anima y te ayuda a que tu trabajo sea más productivo y ameno.

Y tú, ¿qué música prefieres mientras trabajas?

Porque cada canción tiene su momento…

Spotify reúne las mejores canciones en listas que te ayudarán en cada momento del día. ¿Necesitas inspiración? Escucha la lista Impulso Creativo y deja que las ideas vuelen. ¡Con música todo es mejor, y con la mejor música, es PERFECTO!