Si eres nuev@ en este hermoso país y estás en busca de la opción ideal para establecerte, ya sea con tu familia o sol@, bien sabes que hay diferentes aspectos que será mejor tomes en cuenta antes de elegir tu nueva casa.

Nadie llega a México conociendo el tema, por eso estos consejos son para ti.

Hicimos una lista para que aprendas a elegir un espacio que realmente te encante y en el que sientas haber encontrado tu lugar. Solo así vas a entender por qué a los mexicanos nos encanta decir: «mi casa es tu casa».

1. Compra o renta

¿Qué es lo que en realidad te conviene? Una renta podría ser útil si tu paso por nuestro país no es permanente. En cambio, si tu estadía no tiene límite de fecha podrías pensar seriamente en comprar una casa. Valora tus posibilidades y, claro, tu bolsillo.


2. Papeleo

Consulta todos los trámites que has de hacer una vez que hayas encontrado tu hogar ideal, por ejemplo, presentar tu pasaporte vigente, contrato de trabajo, ingresos mensuales, etcétera. Y recuerda tener todo organizado para agilizar el proceso de estar en tu nueva casa.


3. Mira a tu alrededor

Pon muuucha atención a las condiciones del lugar de tu nuevo hogar, por ejemplo, si tienes alergia a cierto tipo de flores y plantas, ten en cuenta que no haya de estos ejemplares alrededor de tu casa. No queremos que te la pases estornudando día y noche, ¿cierto?


4. La comodidad y los servicios

Considera que el centro de las ciudad es más cómodo porque tiene acceso a la mayoría de los servicios, pero claro que esa zona es más ruidososa. Pero, si lo tuyo es estar lejos de la prisa y caos de la ciudad, tal vez te convenga vivir en una zona más tranquila, en donde podrás tener una vida más relajada, aunque probablemente para eso necesitarás tener un coche que te ayude a moverte más fácil.


5. Entretenimiento y servicios

Si te gusta salir a cenar tacos, ir a bailar o disfrutar de un café, seguro querrás que cerca de tu hogar haya zonas en donde puedas divertirte. O puede que busques que haya farmacia, supermercado, lavandería… lo que sea que estés buscando, considéralo al elegir tu nueva casa.


6. La ubicación de la zona

Pon en la balanza el entorno en el que te gustaría vivir, por ejemplo si te interesa un sector residencial, industrial o comercial. Cualquiera que sea el caso, mira los pros y los contras de vivir en tal o cual zona, así es como se toman las buenas decisiones. También es demasiado importante poner ojito al transporte, o sea, la forma en que te vas a desplazar, si va a ser en metro, en micro o en tu propio auto.

¿Estás list@ para encontrar tu nueva casa en México?

Recuerda que, además de los consejos que te dimos, es importante que vivas en un espacio acogedor, así como los verdaderos hogares mexicanos.

Te recomendamos Inmuebles 24, el lugar donde puedes encontrar tu hogar, ya que cuentan con más de 390 mil propiedades. Inmuebles 24 ofrece diversas opciones para elegir tu hogar soñado y sentirte con las ganas de decir: «mi casa es tu casa, #MeSientoMexicano«.

¿Dónde vas a vivir?