Por UPC
La misión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es formar líderes íntegros e innovadores con visión global que transformen el Perú.

Escoger un establecimiento de educación superior es una de las decisiones más importantes que un estudiante debe tomar. Por eso, es fundamental que como padres los ayudemos a tomar una decisión informada. Hoy en día, eso es fundamental hacerlo reconociendo una institución con un buen entorno digital, es decir, que maneje alta tecnología en la calidad de la educación superior y ofrezca educación e investigación de alto nivel con una óptima experiencia de aprendizaje digital.

Esta lista te mostrará lo que caracteriza a una institución preparada para los retos de hoy:

1. Clases online en tiempo real


Clases de este tipo existen en varios sitios de Internet, pero ¿acaso la Universidad que tienes en mente ofrece sus cursos en tiempo real? ¿Con herramientas para la participación de los alumnos y la grabación de todas ellas? ¿Incluso permitiendo que puedan volver a verlas después? Nada de eso puede faltar en una con buen entorno digital.


2. Uso de plataforma blackboard


¿Reconoces este pizarrón? Hoy en día, una así debería ser una pieza de museo. Pues estamos en la era de los pizarrones digitales de alta resolución, que permiten al alumno interactuar con los contenidos que el profesor escribe en ellos, y gracias a la plataforma Blackboard esto es posible. Asegúrate de que el lugar en que tu hijo vaya a estudiar también trabaje con ellas.


3. Vida universitaria online

No todo es leer libros, asistir a clases y rendir exámenes. Además de todo eso, es importante que cuente con interesantes charlas, investigaciones y material de apoyo extra curricular como deportes, danza, música, entre otras, así como asesorías y soporte psicopedagógico. Y si la universidad posee un rico entorno digital, seguramente tiene todas las herramientas para ofrecer todas esas actividades online.


4. Biblioteca accesible

Toda gran Universidad posee grandes bibliotecas, con libros muy variados y de alta calidad. Pero hoy en día ya no basta tener miles de libros en un solo espacio físico: es necesario que ellos estén digitalizados y disponibles online, para que sus alumnos puedan acceder a ellos desde cualquier computador y en cualquier momento del día.


5. Tradición tecnológica


En las actuales circunstancias que vive Perú y el mundo, muchas universidades nacionales están invirtiendo en recursos tecnológicos para ofrecer recursos educacionales online. Para algunas, sin embargo, ya es parte de su ADN invertir en los recursos que menciona esta lista. De hecho, algunas incluso llevan años haciéndolo, adelantándose a las exigencias del futuro.

Invertir en la transformación digital y tener visión, desde su fundación, de la importancia de un sólido entorno digital es propio de las mejores universidades.

Para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el cambio tecnológico comenzó hace ya mucho tiempo. Por eso, cuenta con todos los atributos de esta lista y más. Siendo la institución con mayor tradición y desarrollo digital en el país.

Descubre más sobre su entorno digital aquí.