Probablemente te has llegado a preguntar porque hay ciudades que son más opulentas que otras. En la mayoría de las veces tiene que ver con el control y desarrollo de los factores tanto ambientales, sostenibles, como económicos que cada población tiene.

México cuenta con ciudades con un alto nivel de prosperidad además de su capital (CDMX), entre ellas están: Cajeme en Sonora; Cancún en Quintana Roo; Ciudad Acuña en Coahuila; Guadalajara en Jalisco y La Paz en Baja California. Estas ciudades fueron determinadas como ciudades prósperas a partir del estudio CPI diseñado por ONU Habitat y que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicó en 305 municipios del país.

En la siguiente infografía te explicamos cuáles son los puntos que tomaron en cuenta para medir los niveles de de prosperidad de cada población…

Estos puntos a evaluar conforman el Índice de Ciudades Prósperas (CPI), el cual fue desarrollado para que, con sus resultados, las autoridades locales elaboren políticas con el fin de promover e impulsar la mejora en dichas dimensiones.

El próximo 9 de noviembre Maimunah Mohd Sharif, Directora ejecutiva de ONU-Habitat, visitará México, para participar en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana; un evento en el que Infonavit y ONU-Habitat, entregarán a presidentes municipales los resultados obtenidos del cálculo del Índice de Ciudades Prósperas realizado en 305 ciudades de México.