Una nave espacial es creada para viajar por 120 años a un planeta-colonia lejano. Pero 90 años antes, dos de sus pasajeros -James Preston (Chris Pratt) y Aurora Lane (Jennifer Lawrence)- descubren una falla que podría acabar con la vida de todos. ¡Y sólo están ellos para evitarlo!

El turismo espacial ya ha comenzado y solo un puñado de excéntricos millonarios han disfrutado esta experiencia que hasta ahora se vive en transportes y estaciones espaciales gubernamentales. Sin embargo, eso podría cambiar los próximos años.

Y no me refiero que esta actividad va a estar al alcance de todos. Es probable que siga siendo muy costosa pero lo que sí cambiará es que en la actualidad hay proyectos para construir estaciones espaciales comerciales. Estas tendrían todas las comodidades turísticas, incluyendo personal y acomodación para poder disfrutar unos días en el ambiente más extraño que conocemos.

Actualmente, la Estación Espacial Internacional (o ISS por sus siglas en inglés) necesita que los turistas sean un miembro más de la tripulación, es decir, que ayuden con ciertas actividades durante su estancia, pero en el futuro, otras iniciativas buscan que solo sean pasajeros. Entre las más destacadas en construcción está la Bigelow Commercial Space Station, cuyos primeros módulos pretenden estar en órbita para 2020; la Orbital Technologies Commercial Space Station y la estación comercial de Axiom Space LLC que podría estar en órbita en 2025.

En algunos años, cada vez más afortunadas personas podrían tener este tipo de vistas del espacio:

En las próximas décadas el turismo espacial será más accesible, pero eso no significa que el turista pueda ser cualquiera. Además de la gran cantidad de dinero, también se necesita pasar por un entrenamiento de 6 meses donde se aprende todo lo necesario acerca de estar en órbita.

Quién sabe, tal vez en los próximos años las estaciones sean más parecidas a estas:

Pero si tu no quieres esperar tanto tiempo, te recomendamos que este 25 de diciembre no te pierdas «Pasajeros«, el gran estreno de Sony Pictures protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt: 

httpv://youtu.be/FXrFjCiK2QE

¿Le salvarán la vida a todas las personas a bordo de la nave espacial?