Cuando pensamos en el desayuno, ¿qué se nos viene a la mente? Café, mermelada, pan, cereales, queso, jamón… En fin, muchas cosas. Y claro, muy probablemente piensas en yogur. Y cuando pensamos en yogur, ¿cómo nos lo imaginamos? Lo más probable es que primero lo imaginemos dulce, en un envase pequeño y con un delgada tapita, o en una botella plástica. Con un poco más de imaginación, quizás pensamos en un aderezo para una ensalada o algo parecido.

Sin embargo, la verdad es que el yogur tiene mucho más formas de ser consumido. De hecho, puede estar en todos lados. Y son formas tan ricas y creativas que puedes pasar el día comiéndolo en todas tus comidas… y en toda tu vida.

1. Con panqueques y hotcakes.

Pixabay / Wikimedia Commons

En el desayuno o a la hora del postre, puedes ir más allá del tradicional consumo de yogur a cucharadas y usarlo en la preparación de panqueques y hotcakes. Para esto, puedes preparar la masa con leche evaporada, yogur natural y los demás ingredientes tradicionales (como la harina, azúcar, polvo de hornear y bicarbonato de sodio). Y para completar, reemplaza el jarabe de miel por yogur natural (o del sabor que quieras) sazonado con frutas. O también puedes hacer una receta para el almuerzo, reemplazando las frutas por verduras y haciendo un panqueque sin azúcar.


2. Con frutos secos.

Pixabay

Y recuerda: el yogur no va bien solamente con cereales. Puedes darle un toque crujiente y más natural reemplazando a los cereales por pasas, nueces, almendras o incluso con maní.


3. Con semillas.

Pixabay

¿Has probado el yogur con semillas de linaza, chía, amapola, amaranto, quinoa o cualquier cosa que no sea la típica granola o el típico cereal? ¿Y qué tal mezclarlas con esos cereales, con las frutas secas mencionadas o con ambas cosas a la vez? El cielo es el límite para el yogur y estos frutos de la tierra…


4. Como salsa para tacos, quesadillas y ensaladas.

Wikimedia Commons

Así lo hace la gastronomía griega, por ejemplo, con sus gyros (su plato de carne asada, acompañada de salsas y verduras, enrolladas en un pan pita). Pero aunque esa idea sea deliciosa, también puedes reemplazar la crema ácida con yogur natural e incluso darle un sabor aún más cremoso al aguacate mezclándolo con yogur. Y eso sin hablar de las ensaladas, porque entonces el yogur es perfecto para sustituir la mayonesa y va bien con todo tipo de verduras y aderezos. Pruébalo con aceite de oliva, limón y sal o vinagre balsámico, y verás cómo quedará delicioso.


5. En pastas.

Pixabay

Cuando dijimos que puedes pasar todo un día comiendo platos con yogur, era en serio. Como muestra la imagen, puedes servir un rico plato de pastas con berenjenas, albahaca y una salsa de yogurt con tomates frescos. O también con una simple salsa de yogur sin tomates y berenjenas. E incluso puedes tomar una clásica receta, como la salsa alfredo (con mantequilla, aceite de oliva, ajo, pimienta y queso rallado), y reemplazar la crema por yogur natural.


6. En un aperitivo de pepinos.

fixmeasnack.com

Pepino, yogur natural, limón, sal y eneldo. Con eso, ya tienes un apetitoso aperitivo para cualquier almuerzo o cena que realices. Pero, por supuesto, puedes usar muchos ingredientes más: ajo, pimienta, orégano… Para esta idea, puedes dar alas a tu imaginación.


7. Como un cheesecake.

Pixabay

¿Habías notado que puedes reemplazar el queso crema por yogur en la receta para un pastel de queso? Te basta con yogur griego o tradicional, jugo de limón, leche condensada, galletas de vino y mantequilla para hacer un delicioso postre.


8. Como helado de frutas.

Instagram @yogenfruz

Los helados pueden no ser hechos solamente con la leche tradicional o crema de leche. De hecho, el helado de frutas va muy bien con yogur. Y si te gusta el helado y/o el yogur, entonces Yogen Früz tiene una de las mejores opciones para ti: sus helados traen todo el sabor y los beneficios de ese ingrediente. Y además de las proteínas, vitaminas y minerales propias del yogur, puedes gozar de un rico helado sin azúcar por las ricas frutas que puedes elegir para tu preparación. ¡Podrás crear una infinidad de sabores!

Y es más: podrás disfrutar de aún más sabores con la promoción que Yogen Früz tiene preparado para ti. ¡Imprime este cupón y úsalo en tu próxima compra!