¿Cómo reaccionas ante una situación donde tienes que usar tu ingenio para lucir con estilo y glamour? Para responder esa pregunta, te tenemos buenas noticias: existen varios trucos simples y creativos para lucir toda tu elegancia.

Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, muchas personas en Ciudad de México pasarán por un corte de agua y se les presentará un desafío en ese sentido. Y por eso presentamos esta lista: para que sepas cómo lucirte con tu look siempre… incluso cuando no tienes agua en casa.

1. Respeto a las proporciones.


En muchos casos, las mujeres no tienen una silueta perfectamente armónica entre la parte superior e inferior del cuerpo. Por lo tanto, es importante que tu ropa respete la proporción. Esto significa que, si vas ajustada por abajo (en los pantalones), es mejor que lleves una ropa más holgada arriba. O si vas ajustada arriba, prefiere llevar una ropa más ajustada abajo.


2. Agua termal en mano.


Como tu piel estaría desprotegida si no tienes un acceso frecuente al agua para lavar el rostro, es muy bueno contar con un frasco de agua termal para este tipo de situaciones. Además de limpiar tu piel cuando suda y combatir su envejecimiento prematuro con antioxidantes, estudios señalan que la sequedad de la piel se reduce en un 83% después de 7 días aplicando agua termal en el rostro.


3. Cejas en forma.


Por pequeñas que sean, las cejas son un detalle fundamental del rostro porque hace verdaderos milagros en el rostro. Si mantienes tus cejas con una forma perfecta, sin pelitos fuera de sitio, enmarcas tu rostro, resaltas la belleza natural de tus ojos y haces con que ellos sean el centro de atención en tu cara.


4. Papel absorbente en la cartera.


Si estás en una situación donde no te puedes arreglar con agua, al menos tienes cosméticos y pequeños utensilios para usar a tu favor. Y uno de ellos es el papel absorbente con polvo de arroz. ¿Y cuál es la importancia de este objeto? Que, en la falta de agua u otro elemento tan importante, este papel logra eliminar la grasa de tu piel sin quitarte el maquillaje.


5. Cuidar del cabello… con una ayuda especial.

Cuando no tienes agua a tu alcance, una de las principales víctimas es tu hermosa cabellera… si es que no estás prevenida. ¿Y cuál sería la forma de prevenirlo? Con un shampoo en seco. De ese modo, aunque no tengas cómo mojar tu cabellera, mantendrás su brillo reluciente y su aroma, ya que así puedes absorber la grasa y controlar su limpieza.

Si tomas en cuenta estos puntos y los aplicas, no debes preocuparte ni con un gran recorte de agua, porque nada te detiene para que te veas bien. Y para eso tienes muchos aliados, como un bonito abrigo, cejas bien cuidadas… y el infalible shampoo en seco Batiste en tu cartera.

¿Planes importantes para el recorte de agua en la Ciudad de México? Con Batiste#SíVoy.