Llevamos más de 100 años siendo una de las bebidas favoritas de nuestra cultura, y demostrando que las cosas hechas #ALaMexicana están hechas con pasión, esfuerzo e ingenio. ¿No nos crees? Solo tienes que probarlo. Sidral Mundet, haciendo las cosas #ALaMexicana desde 1902.

Escrito por: Teresa Hechem.

Gabriela León es una ingeniera química que perdió su trabajo a finales de la década de los 90. Podría haberse dado por vencida, pero lo cierto es que ese no era su estilo… No se quedó de brazos cruzados, y con mucho esfuerzo e ingenio, logró sacar adelante una empresa propia, cumpliendo el sueño de cualquiera:

Que la ONU la nombrara como “una de las 100 empresas que están salvando a la humanidad”. ¿Nada mal, verdad?

Gresmex es la empresa que esta profesional fundó en 1999 junto a su hermano, Sergio León. Se especializaba en fabricar antibacteriales para el uso personal o área de la salud. Ellos participaban en todo el proceso: desde las etiquetas, hasta el reparto o las facturas.

Era, francamente, un trabajo desgastante y agotador.

Todo cambió el año 2008, cuando el hijo menor de Gabriela se enfermó de rotavirus. Fue ahí cuando se dio cuenta de que no existían productos de cuidado personal que fueran inocuos, no cancerígenos y biodegradables.

¡No existían productos que le permitieran, como ingeniera química, darle lo mejor a su hijo, mantenerlo totalmente protegido y a salvo!

tumblr_niwi3o5E9F1rs9cyvo1_400

La enfermedad de su hijo, lejos de devastarla, la inspiró: ante la adversidad, Gabriela se las ingenió para crear su propia línea de productos, que al día de hoy ha trascendido en toda América Latina. Luego de 28 versiones y 3 largos años de trabajo, desarrolló NBELYAX, una nanobiomolécula capaz de inactivar por completo cualquier tipo de virus, hongo, bacteria, espora y otros organismos. 

Su descubrimiento puede salvar la vida de miles de niños y adultos. Tanto así que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a Gresmex dentro de la lista de “Las 100 empresas que salvarán a la humanidad”.

Su próximo objetivo es masificar su empresa y que todo el mundo cuente con sus productos de limpieza y desinfectantes de alto nivel con nanotecnología aplicada. Porque claro, así como su hijo, ¿cuántos niños más podrían necesitar los beneficios de NBELYAX?

Gabriela ha demostrado que con ingenio y esfuerzo todo se puede. Que cuando el sistema ofrece una cosa, nosotros podemos dar algo más. Si le ponemos corazón, y ganas.

Está claro que no todos somos especialistas en química, ¡pero sí que podemos hacer esfuerzos por mejorar el mundo en el que vivimos!

Realmente, ¡una historia inspiradora! 

Una historia inspiradora que nos recuerda que, aunque a veces lo olvidemos, hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien.

¡Abracemos lo que nos hace únicos!

Por más de 100 años el refresco mexicano, Sidral Mundet.