Porque cruzar la meta no es la única forma de ganar, y porque intentarlo siempre es mejor que darte por vencido, Nike te invita a vivir el deporte en tu propio estilo. Gana, pero a tu manera.

Con solo 17 años, Nicole Pérez ya es toda una promesa del fútbol femenino. Es capitana de la selección mexicana femenil y actual jugadora estrella del Chivas, su equipo profesional.

Pero llegar hasta aquí no fue fácil. Para Nicole, la pasión por el fútbol comenzó a muy temprana edad, por lo que tuvo que empezar jugando con los niños de su escuela en Guadalajara hasta la creación de un equipo femenil, con el que pudo participar de varios torneos alrededor del país.

A los 12 años, comenzó su formación en el CEFOR, un centro dirigido por la Federación Mexicana de Fútbol, en dónde adquirió herramientas para convertirse en profesional, que luego la llevaron a dar el gran salto a la selección Sub-15 y más tarde a la Sub-17, categoría en la que disputó el Torneo de las Naciones de Gradisca, en Italia.

Estando en Europa, se le dio la oportunidad de ir hasta España, donde marcó su primer gol en un partido amistoso y así, fue reclutada por el Espanyol de Barcelona, equipo que le proporcionó experiencia en el extranjero y grandes amistades. Hoy en día, se desempeña como mediocampista en el Chivas y no descarta la posibilidad de volver a jugar en el extranjero, experiencia que ella misma describe como una de las mejores de su carrera.

El deseo más grande de Nicole, es que los clubes mantengan su compromiso de formar a niñas con su mismo sueño, representar a su país, practicando el deporte que aman, ante todo el mundo.

Nicole nos demuestra, que todo es posible, sin importar los estándares del género y junto con Nike, está trabajando en inspirar a las mujeres a que cumplan sus sueños, ya sea dentro o fuera de una cancha. Porque las mujeres de hoy tienen lo necesario para lograr lo que se propongan y llegar donde quieran.

Si aún no has visto el video en el que Nicole colabora con Nike, puedes verlo aquí.

#JuntasImparables #JustDoIt