El vidrio es sin duda uno de los materiales más amigables con el medio ambiente. Basta con decirte que para crear el 100% de una botella nueva, puedes ocupar el 100% de la botella antigua. Es decir, es 100% reciclable. Además, tiene la particularidad de ser increíblemente versátil, por lo que es muy fácil utilizar el vidrio para lo que quieras, incluso para decorar tu casa. 

Antiguamente veíamos el vidrio en floreros, y con eso era suficiente. Bueno, las ventanas también contaban como vidrio pero no como decoración. Sin embargo, desde hace un par de años las tendencias han cambiado, y el uso del vidrio como agente decorativo ha cobrado protagonismo. Lo curioso, es que no se trata de objetos caros de tiendas de diseño, sino del uso de envases vacíos, vidrios rotos y lo que podamos encontrar. Todo esto da forma a un nuevo estilo que ya ha obsesionado a muchos.

Sin ir más lejos, los mismos envases que antes teníamos en nuestra cocina guardados desde 1965, esos que alguna vez tuvieron mermelada dentro, hoy pueden transformarse en lo que tú quieras. 

Como en un candelabro muy moderno

Istock

O en esta lámpara hecha con luces de navidad y el antiguo frasco de miel que tenías en la despensa

Istock

¿Recuerdas el frasco de colados que quedó de la última comida familiar?

Istock

O comienza a comprar tu comida a granel, llena tus frascos y olvídate de las bolsas plásticas.

Istock

¿Y para qué necesitas vasos, si usar frascos en su lugar es lo más cool hoy en día?

Istock

O incluso puedes aprovechar vidrios rotos para hacer hermosos mosaicos

Istock

Como ves, el vidrio es muy funcional si hablamos de decoración y estilo. ¿Entiendes ahora por qué se ha convertido en tendencia? Además de esto puedes hacer muchísimas otras cosas; solo basta con que navegues un poco por internet y encontrarás distintos proyectos para decorar espacios dentro de tu casa o fuera también.

Es importante que sepas que reciclar el vidrio reduce en un 25% el consumo de energía, además de disminuir en un 20% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y contaminar un 40% menos de agua.

Es extraño, porque generalmente las cosas que hacen bien al planeta tienden a ser menos atractivas, pero en el caso del vidrio encontramos un uso maravilloso, decorativo, útil, y sobre todo: amigable con el medio ambiente.

Puedes conocer mucho más de los beneficios estéticos y medioambientales del vidrio, puedes entrar a sitios como Elige Vidrio que tiene información muy útil y entretenida con respecto a este material.

¿Te vas a unir a la tendencia del reciclaje de vidrio?