Durante décadas, Quaker® se ha inspirado en los beneficios de la avena para producir alimentos nutritivos, deliciosos y versátiles para que disfrutes de sus distintas variedades de cereales y de deliciosas y sencillas recetas.

El nuevo etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, que fue implementado a partir de octubre del año 2020, es una modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, que regula a los alimentos preenvasados. Lo que en concreto hace esta nueva regulación, es determinar las características de la información que presentan las etiquetas de los productos, a partir de los ingredientes que se usan para ser elaborados y el contenido nutrimental de cada uno de ellos.

¿Qué incluye el nuevo etiquetado?

Específicamente, la presencia de hasta 5 octágonos o sellos en los empaques, los cuales representan: exceso de calorías, de sodio, de azúcares, de grasas trans y de grasas saturadas. En el caso que un producto posea endulzantes sin calorías, se agrega una leyenda para indicar que los contiene, al igual que en el caso de la cafeína.

La importancia de las porciones.

Es importante mencionar que el hecho de que un producto tenga un sello no quiere decir que automáticamente sea de baja calidad nutrimental, o que no pueda consumirse. Lo que sí debemos tener en cuenta son las porciones sugeridas, esas que en muchas ocasiones también vienen indicadas en los empaques.

Y es que la presencia de sellos en un producto se determina con base en una porción de 100g de un alimento o 100ml de una bebida: esto es porque para que al ingerir algo se exceda el límite sugerido, es necesario consumir 100 gramos o más de éste. Sin embargo, muchas veces las porciones que comemos normalmente en muchos alimentos o bien las porciones recomendadas son menores a los 100 g.

Por eso es tan importante mantener una alimentación balanceada, cuidar los tamaños de cada porción y la frecuencia con la que se consume, también considerar que las necesidades de cada cuerpo son diferentes, y estas cambian según factores como la edad, la actividad física, el estado de salud, etc.

Quaker®, nutrición con o sin sellos.

Quaker®, el experto en nutrición, cuenta con más de 40 productos dentro de su portafolio y todos se caracterizan por estar hechos con el Súper Grano de avena. Sus productos, con o sin sellos, brindan los beneficios de nutrición de este grano y pueden aportar nutrimentos como fibra, proteína, vitaminas, minerales, entre otros.

¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos y qué beneficios tienen? Aquí te lo contamos:

Quaker® Avena Old Fashioned, la avena integral, aporta un contenido nutrimental superior comparado con otros cereales como el arroz, el trigo o el maíz. También contiene al menos 1.5 gramos de fibra por porción de 30 gramos. Adicional, puede ayudar a disminuir el colesterol gracias a su contenido de betaglucano, que es la fibra soluble de la avena. ¿Te estás preguntando cómo comerla? Pues puedes usarla como cereal, en licuados y recetas de platillos dulces o salados.

Quaker® Super Foods, por otro lado, es una fuente de proteína, ya que una porción de 30 gramos contiene entre 7 y 10% de la recomendación diaria de proteína. Y otra de sus características es que puede ayudar al proceso digestivo, pues tiene al menos 1.5 gramos de fibra por porción de tan solo 30 gramos.

Otros de los productos Quaker® que no poseen sellos son: cereales en polvo con avena sabor horchata, cereales en polvo con avena con cocoa, avena sin azúcar sabor fresas con crema y Quaker® 3 minutos. Además, es importante mencionar que cada uno de sus productos contiene al menos 8 gramos de grano entero de avena así como también de fibra.

Por eso, sin duda se han convertido en un aliado para acompañar el día a día, y es que la versatilidad de sus productos, permite poder disfrutar de desayunos, meriendas y comidas de gran sabor y calidad.

Haz clic aquí para conocer más acerca de la variedad de Quaker®, y descubre el balance entre sabroso y nutritivo.