Seguimos siendo tu aliado en los primeros 1000 días de tu bebé.

La lactancia se celebra durante la primera semana del mes de agosto, en más de 120 países, desde hace 25 años. Esta linda fecha fue inaugurada en 1992 por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, y solo fue la conmemoración de un movimiento mucho más grande en el que se lucha día a día por que la lactancia sea calificada como lo que es: un proceso hermoso y natural.

Y es que todas las mamás viven de distinta manera este bello proceso de amamantar. Algunas tienen dificultades para producir leche y sólo pueden lactar a su bebé por algunos meses o semanas, pero otras tienen más suerte y lo pueden prolongar mucho más. Lo que sí es un hecho es que los papás tienen un verdadero poder en esta importante etapa..

Si bien es cierto que ellos no pueden lactar a sus hijos, su papel es de suma importancia.

Su rol es esencial en la crianza, por eso, queremos que los conozcas a través de esta infografía.

Como ves, la lactancia no es sólo cosa de mamás. El rol de papá es muy importante para que mamá se sienta cómoda, segura, apoyada y querida en esta etapa. Hay mucho más por aprender acerca de la lactancia materna por eso te invitamos a descubrir más datos interesantes en el blog Comienzo Sano Vida Sana de Nestlé.

1000 días de nutrición son la clave para darle una vida sana.