A lo largo de la historia hemos sido víctimas de un montón de epidemias que han marcado hitos realmente alarmantes sobre las enfermedades y el contagio. Tales son los casos de la peste bubónica, el cólera y otras más que se han apoderado de los libros de texto de nuestra infancia.

Como sea, te queremos contar sobre la epidemia más extraña del mundo, para la que debes estar preparado.

No se trata de un contagio normal, no se trata de un virus, tampoco de una enfermedad catastrófica. La verdad es que se trata del frío. Sí, del frío. Porque aunque no lo creas, según investigaciones recientes se ha determinado que el frío es contagioso, por lo que debes prepararte, sobretodo en este que será uno de los inviernos más helados de los últimos 5 años.

Lo peor de todo, es que este contagio no tiene que ver con algo viral, sino con algo psicológico y fisiológico; de hecho, tan solo el hecho de ver a una persona con frío, hace que nuestra temperatura corporal descienda 0,5º. 

Y si el solo hecho de ver a alguien con frío nos hace sentir frío, imaginen el frío que se sentirá en nuestro país si recién está comenzando el invierno y ya no hay nada que nos abrigue lo suficiente para enfrentar las bajas temperaturas que se han sentido en otoño.

¿Y por qué es tan importante mantener el calor del cuerpo?

El cuerpo no está diseñado para pasar frío, por eso reacciona ante esta epidemia con una defensa natural como hacer que los músculos tiemblen, que castañeen los dientes, que se nos ponga la piel de gallina, etc. Esto lo hace para lograr mantener estable la temperatura corporal, al menos hasta encontrar una fuente de calor.

El cerebro envía la sangre hasta los órganos vitales y la aleja de las extremidades del cuerpo, esto produce que nuestros músculos puedan congelarse y romperse.

Suena como una película de terror, pero es cierto, y por eso es que no debemos dejar que el frío llegue a nuestro cuerpo (y mucho menos permitir que alguien nos contagie). Por eso es importante cuidarse, abrigarse bien. Últimamente ha salido al mercado mucho equipamiento para enfrentar esta situación, poruqe ya ves lo importante que es cuidarse. 

Y buscando en internet, llegué a esta página, en la que encontré parkas idóneas para este clima helado y peligroso. ¡Además son muy bonitas!

Mira, estas son algunas:

¡No dejes que nada ni nadie te contagie el frío!