El Carnaval de Barranquilla sucede una vez en la vida… O bueno, todos los años, sin embargo cada una de las versiones son completamente únicas. Esta es la única celebración del Gran Caribe declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, ¿importante no? Por eso, si es que no te vas a perder esta fiesta de tradiciones y bien barranquillera, te dejamos algunos (muy buenos) datos:

1. Asistir a la Batalla de Flores

La “Batalla de Flores” no solo es un alucinante espectáculo, sino que también tiene una gran historia. El origen de esta batalla en realidad es todo menos luchas, sino que buscaba celebrar de manera simbólica el final de la Guerra de los Mil Días.

Cuándo y dónde: 10 de febrero, Via 40, 1 pm


2. O al desfile del Rey Momo

Casi en paralelo a la “Batalla de Flores” se realiza este desfile, que vio la luz por primera vez en 1995. Desde entonces hasta hoy, la Fundación elige a algún personaje sobresaliente de la música y lo corona como “Rey Momo”.

Cuándo y dónde: 10 de febrero, Calle 17, 3 pm


3. Claro que no puedes perderte la elección y coronación de la reina popular

Como todo festival, esta elección es un elemento fundamental, porque un festival no es un festival sin una reina, ¿no? Año a año podemos ver aquí a las más carismáticas y representativas mujeres de Barranquilla. Una pena perdérselo, ¿no?

Cuándo y dónde: 11 de febrero, Par Vial Cra, 7 pm


4. Bailar

En los desfiles o en la calle, sea donde sea el Carnaval de Barranquilla es eso: ¡puro baile colombiano!

Cuándo y dónde: Siempre, en todos lados


5. No te pierdas el Festival de Orquestas

Si te gustan los conciertos, esto es para ti. En este festival de orquestas tocan más de 30 agrupaciones musicales de todo tipo; tanto locales como nacionales, así como también extranjeras. Todos compiten en distintas modalidades por el gran premio musical Colombiano: El Congo de Oro.

Cuándo y dónde: 12 de febrero, Plaza de la Paz, 3 pm


6. Buscar a Joselito Carnaval

Podrías incluso hacer una competencia con tus amigos y al último que lo ve, lo entierran vivo. Es broma, solo búsquenlo, abrácenlo y pónganse a celebrar con él para evitar que tenga que volver a decir “No estaba muerto, estaba de parranda”.

Cuándo y dónde: ¡Hasta el final del festival!

Ahora todo lo que tienes que hacer es guardar esta información y prepararte para la mejor fiesta que no se detendrá. De hecho, ni la fiesta se detiene, ni tú debes dejar que ella te detenga a ti.

Ajá, después de tremendo vacilón siempre debes tomar líquidos, pero si estás deshidratado es porque no solo perdiste agua, también sales vitales.  Toma Pedialyte 30 con zinc, con el balance óptimo de componentes (agua, glucosa y electrolitos) que tu cuerpo necesita para recuperarse.