Maravilloso para el planeta, la industria y nuestra consciencia. Esta es la premisa de las firmas de moda que están fabricando prendas con materiales orgánicos, para promover el camino hacia una elaboración a gran escala que incorpore un proceso de desarrollo más consciente y con menos impacto ecológico. Quizás nosotros no nos damos cuenta de la gran huella tóxica que deja la producción masiva de ropa al rededor del mundo, pero las cifras impactan.

Tan solo en China, 320 millones de personas no tienen acceso a agua potable puesto a que el 40% del agua del planeta se considera contaminada.

Y esto es solo un ejemplo, por eso el desarrollo de técnicas sostenibles que reducen en gran cantidad el impacto ambiental.

Los requerimientos para llamar “sustentable” a una colección responden a que las materias primas sean orgánicas y que durante el proceso de diseño no se utilicen pesticidas, plaguicidas o insecticidas. Un sistema riguroso que incluso exige que se confirme, mediante un análisis de tinturas, que se cumplan estos parámetros.

Estos son algunos de los materiales que se utilizan para la confección de estas increíbles prendas:

Cupro: tela similar a la seda, transpirable y que regula la temperatura del cuerpo.

Algodón, algodón pima y algodón orgánico: tela suave, cómoda, transpirable e hipoalérgica.

Bamboo: tela cómoda y suave, muy abrigadora en invierno y fresca en verano.

Mohair: fibra del pelo de la cabra. Es duradero, resistente y es reconocido por su brillo.

Lana: fibra de oveja natural, renovable, biodegradable, transpirable, resistente y elástica.

Ecochic: fibras recicladas que generan un efecto de múltiples colores.

Lino: tejido natural que viene de la planta del lino. Es resistente y buen conductor del calor.

La sustentabilidad en la moda está estrechamente ligada al futuro de la industria:

“Las empresas que producen a gran escala deberían tener aún más conciencia de la moda orgánica a partir de todas las tragedias conocidas. Es por esta razón que muchos diseñadores se están replanteando el uso de ciertas materias primas.”

¿Estás preparada para ser un motor que salve al planeta?

¡Entonces ya puedes comenzar a comprar en Friday’s Proyect! Siguiendo el ejemplo europeo, llega a Chile para impulsar la moda ecológica; tendencia absoluta en la actualidad. Si quieres ser parte del cambio, descubre esta marca “full ecológica”, con moda exclusiva elaborada a partir de fibras naturales como algodones, linos orgánicos y fibras recicladas:

¡Infórmate sobre lo nuevo en prendas con fibras sostenibles, de excelente calce y calidad en Friday’s Proyect!