Está demás contar que el otoño que acaba de pasar en Chile, ha sido uno de los más helados desde hace unos años. Nos habíamos acostumbrado al verano eterno y la primavera temprana; pero este año pasó algo distinto, y es por eso que nos ha pillado más desprevenidos.

Sin embargo, te cuento que el frío tiene su lado positivo, y es que puedes lucir cosas que solo son dignas de climas como los de UK o New York, pero en Chile, y con toda propiedad. Así que sin más, te voy a dar los 5 imperdibles que debes conseguir para enfrentar el verano como una verdadera fashion insider.

5. Parkas

Sí, la tendencia que antes solo usaban nuestros hermanos pequeños para ir al colegio, se ha vuelto un imprescindible en nuestros closets. Muchas son las que creen que una prenda así es muy difícil de lucir, pero si hacemos combinaciones correctas, podremos tener algo mucho más lindo de lo que creemos. Te dejamos una inspiración:

¿Ves? El estilo lo haces tú.


4. Chiporro

Llegó hace un par de años y se instaló en nuestro subconsciente. El chiporro vino para quedarse y así lo han demostrado las marcas, quienes mejoran sus versiones año a año. Lo encontramos por dentro o por fuera de las prendas, y se han convertido en un indispensable al momento de enfrentar el frío. Si quieres pasar el invierno con todas las de la ley, prueba la nueva versión “aviador” de esta tendencia.

Creo que definitivamente esta es la mía.


3. Pelos

Si el invierno anterior nos trajo mucho volumen y modelos grandes de ropa abrigada, esta temporada lo nuevo es la combinación entre los pelos y otras delicadas texturas. Se dirá adiós al modelo yeti, y se dará paso a una nueva manera de mostrar sofisticación desde la combinación exacta de pieles.

Esta combinación entre un trench y un peludo logra un street style único.


2. Trench

Los trench son la opción más cool y liviana de todas. Además son tremendamente combinables y son la opción más acertada a la hora de darle vida a unos viejos jeans con zapatillas. Si no me crees, te dejo un ejemplo para que entiendas a lo que me refiero:

¿Me entiendes ahora?


1. Impermeables

Esta es mi tendencia favorita y la nueva mimada de todas las chicas. Si quieres algo especial, un impermeable es lo más trendy que puedes encontrar. Hay de todos los colores, para todos los estilos, y más que un abrigo, son una forma de expresión que ha viajado desde la cultura pop británica, a instalarse en la nuestra. Te mostraré más ejemplos de esta porque se convertirá sin dudas en tu tendencia favorita también:

¡Por eso son el imperdible de esta temporada!

Y es que no importa cómo seas, o cómo crees que te ves. Lo importante es que encuentres en ti la seguridad de usar lo que quieres, cundo quieres. Estas 5 tendencias son increíbles para cualquier persona, y te darán un look tan bello, que no querrás quitarte ni una sola capa.

Ahora te animo a elegir tu must de la temporada, buscar ese complemento invernal que te enamoró y disfrutar del frío como nunca antes.