La personalidad de cada persona siempre se refleja en cosas pequeñas: los gestos, el carácter, e incluso la ropa, son elementos capaces de decir mucho de alguien.

¿Alguna vez has visto a alguien lucir un verde fluorescente en pleno invierno? Probablemente sí, y probablemente lo recuerdas porque marcó algo en ti, porque te transmitió ciertos códigos sobre esa persona que la definieron de cierta manera ante tus ojos.

Ese es el poder de los colores.

Por eso, hoy hicimos una lista muy interesante sobre el uso de los colores en tu atuendo; para que sepas qué transmite cada tono, y por qué debes usarlo:

1. “Quien de amarillo se viste en su belleza confía”

El amarillo además de ser un símbolo de alegría, transmite cierta seguridad que puede ser interpretada como una “amenaza” para cualquiera. Así que ya sabes, si quieres robarte todas las miradas esta temporada, este es tu color.


2. El rosado como un mar de emociones

Dependiendo del tono de rosado, este puede transmitir desde “desánimo” hasta “osadía”. El rosa por excelencia es un color muy femenino, pero los tonos más pálidos siempre han sido asociados más a la inocencia, la tranquilidad y la falta de ánimo. Una chica que pretende parecer “misteriosa”, puede usar este tono de rosado y dejar a todos pensando en ella. Por el contrario, si lo que quiere es hacerse notar, los tonos fucsias son los indicados para dejar a todo el mundo vuelto loco.


3.Viste de azul si lo que quieres es empoderarte

Es uno de los colores favoritos de las fuerzas de la ley y la milicia, por ende transmite poder por sobre todo. Una persona exitosa utiliza este color para generar confianza y autoridad. Su uso no es abuso.


4. El verde es tu principal aliado en las relaciones sociales

Es un color tan fácil a la vista, que es frecuentemente usado en lugares para refrescarse y motivarse. Un color verde simboliza naturaleza, éxito, fuerza y energía; componentes especiales para quien se quiere rodear de amigos y conocidos.


5. Y si lo que quieres es un momento relax, usa blanco

Si bien es un color que indica pureza, castidad y pulcritud, su neutralidad nos hace sentir que estamos en el cielo. Ponte algo blanco, relájate y déjate llevar.


6. Negro

Si bien no se considera un color, y tampoco es el tono más feliz del universo, el negro tiene una particularidad: va con todo, y con todos. Además, transmite elegancia, misterio, clase y sobre todo sofisticación. No creas que por salir el sol debes guardar el negro hasta la próxima temporada, puedes sacarle provecho en el día a día, y convertirlo en un must en tus outfits.


7. ¿Alguien dijo rojo?

Este es uno de los colores más temidos, pues además de ser un color muy llamativo, tiene la particularidad de realzar las emociones cuando estamos en confrontaciones y negociaciones. Posiblemente si tu intención es mantenerte a raya en este tipo de situaciones, lo mejor es no usarlo como color base. Pero como color secundario es capaz de motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas.

¿Cuál de estos colores usarás esta temporada ?

Claramente no necesitas enfocarte solo en uno, puedes usarlos todos. 

Lo mejor de estos colores, es que todos están de moda. Es una tendencia que se ha impuesto durante esta temporada, y tú no te puedes quedar afuera.

Vestidos, blusas, faldas, pantalones o zapatos, todos son parte de esta primavera/verano 2018. Es más, en esta página puedes encontrar todo lo que se está llevando. Yo ya le eché un vistazo y quise comprarlo todo.

¿Cuál es tu color favorito?