Probablemente sientas angustia al saber que tu amado perrito podría padecer cáncer (o tumores malignos) y ni siquiera lo habías notado. Existe un alto índice de dueños que desconocen acerca de esta enfermedad, lo cual no debe hacerte sentir como un mal amo ya que es un tema que pocas veces se toca… y aun así está sucediendo.

Sabemos que quieres lo mejor para tu amigo de cuatro patas.

Y que por eso estás aquí, para aprender a identificar esas señales. Hicimos esta lista para que observes muy bien a tu perrito y procures su bienestar. Recuerda lo importante que es prevenir ya que el cáncer en los perros es cada vez más frecuente. 😔

1. Falta de energía

Tú más que nadie conoce bien a tu perro, entonces no dudes en avisar al veterinario si notas un importante cambio de este tipo.

Fuente

2. Pérdida de apetito

Si no se acaba lo que normalmente se comía, es un signo de alerta.

Fuente

3. Pérdida súbita de peso

Esta señal podría ser a causa de la enfermedad y no solamente por comer poco.

Fuente

4. Hinchazón

Si notas bultos en cualquier parte del cuerpo podría ser un indicativo de la enfermedad. La mejor forma para identificar protuberancias es acariciándolo.

Fuente

5. Heridas que no cicatrizan

Eso es porque sus defensas estarían considerablemente bajas. ¡Mucha atención!

Fuente

6. Sangrado

Podría ser señal de un problema. Si además sumas fiebre, vómitos y diarrea significa que algo no anda bien con el perrito.

Fuente

7. Dificultades

Alerta si ves que le cuesta tragar, respirar, orinar o hacer popó. Todas esas señales hay que tomarlas en cuenta.

Fuente

8. Malos olores

Los olores desagradables son señales de probables tumores en tu mascota.

Fuente

Sabemos lo mucho que amas a tu amigo peludo, y por eso es que Blue Buffalo cuenta con una fundación que investiga las diversas alternativas para prevenir el cáncer en los perritos. Entra aquí y conoce más acerca de su trabajo.

¡Felicidades Blue Buffalo!