Porque cruzar la meta no es la única forma de ganar, y porque intentarlo siempre es mejor que darte por vencido, Nike te invita a vivir el deporte en tu propio estilo. Gana, pero a tu manera. Ver más...

Cuando el estadounidense Chris Mosier tenía 4 años, se dio cuenta de que su identidad de género y su sexo biológico no estaban alineados. Simplemente no calzaban. Era un niño atrapado en un cuerpo de niña. Y cuando empezó a involucrarse en el atletismo, las cosas se intensificaron:

No se sentía cómodo compitiendo con atletas femeninas, y tampoco quería traicionarse a sí mismo. Entonces, de a poco y con mucha valentía, empezó a derribar barreras, empeñado en demostrar que es un atleta con un coraje sin límites. Empezó corriendo en maratones, pero ya el 2009 se enfocaba en duatlón y triatlón. Quería desafiarse y mejorar aún más…

Hoy, a sus 35 años, ¡vaya que lo ha logrado!

2

Y todo cambió gracias al nuevo reglamento del Comité Olímpico Internacional (COI), que le dio a los deportistas transgéneros la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos, hayan sido sometidos a una cirugía o no.

1

Pese a que Chris no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, porque el duatlón no está incluido dentro del listado de deportes olímpicos, el atleta sí fue parte del Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebró en Asturias (España) el 5 de junio pasado. Se convirtió así en el primer atleta transexual no operado que ha participado en competencias deportivas de esta categoría.

Captura de pantalla 2016-08-12 a las 4.03.37 p.m.

Su esfuerzo, coraje ilimitado y talento hicieron que Chris lograra quedar en el puesto 26 de su categoría por edad y 143 de un total de más de 400 competidores. Sin duda alguna, un gran logro que simboliza, además, un gran avance para la inclusión de los atletas transgénero en el mundo del deporte.

¡Serán muchos atletas los que se sentirán identificados con su historia y querrán triunfar siendo ellos mismos!

¡Conoce más historias de los atletas Nike!