Llevamos más de 100 años siendo una de las bebidas favoritas de nuestra cultura, y demostrando que las cosas hechas #ALaMexicana están hechas con pasión, esfuerzo e ingenio. ¿No nos crees? Solo tienes que probarlo. Sidral Mundet, haciendo las cosas #ALaMexicana desde 1902.

Antonio Sánchez es un artista mexicano de 44 años, considerado por muchos críticos y músicos uno de los bateristas, directores de banda y compositores más prominentes de su generación. Sánchez ya ha logrado 4 premios Grammy Awards y todo esto gracias a su pasión por el trabajo bien hecho. 

Uno de sus trabajos más alabados fue la musicalización que realizó para la premiada película “Birdman”, ganadora del Oscar 2015 a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Guión Original.

¿Bastante bien no? 

Sánchez realizó un trabajo impecable, demostrando la gran pasión que siente por la música. Él compuso íntegramente la banda sonora del film, y lo hizo con percusiones que cumplieron un rol fundamental al marcar el ritmo de muchas escenas.

Pero y entonces, ¿cómo consiguió lo que muchos anhelan? ¿Cómo pasó de ser un simple chico apasionado por la música, como tantos, a una revelación a nivel internacional? Porque de más está decir que a muchos padres se les pondrían los pelos de punta si su hijo les anunciara su deseo de dedicarse de lleno a su pasatiempo….

Este artista de excelencia no ha logrado el éxito de golpe: desde muy pequeño que se esfuerza por ser el mejor, y de hecho, desde los 5 años que toca la batería…

bbf72f21-ee56-4360-b902-b8ef53b5afc2

En 1993 decidió irse a estudiar a Estados Unidos; en una búsqueda de formación y, si así se daba, algo de contactos. Siempre contó con el apoyo incondicional de su familia y de hecho, fue su madre quien le compró su primera batería a los 9 años. Por eso mismo, se considera un afortunado: porque logró lo que mucha gente no logra. Hacer una carrera gracias a su pasión por la música. 

¡Y vaya que lo consiguió!

Actualmente, Antonio está nominado al Grammy 2016, justamente por su trabajo musical en la película. Fue nominado en la categoría de “mejor partitura con medios visuales para una producción fílmica”.

Y es que su talento, dedicación y ganas de hacer las cosas bien, lo llevaron a transformarse en un reconocido y admirado artista: ha tenido la fortuna de trabajar e instruirse con los mejores músicos de jazz del mundo.

Sánchez espera seguir cosechando éxitos a través de su música, no solo de la mano de películas tan populares y masivas como “Birdman”. Así mismo, se dispone a luchar por que artistas tan talentosos como él no se pierdan en la oscuridad.  Dentro de sus planes próximos, está ocuparse más de su música, formar un cuarteto y grabar un disco nuevo donde pueda trabajar libremente y deleitarnos con su increíble talento.

Todo un ejemplo a seguir: un baterista joven que ha logrado cumplir sus metas y sueños con mucha pasión y preocupación por hacer bien su trabajo. 

Otra inspiradora historia que nos recuerda que, aunque a veces lo olvidemos, hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien. Indudablemente… 

¡Abracemos lo que nos hace únicos! Por más de 100 años el refresco mexicano, Sidral Mundet.