La música electrónica se ha convertido en un género muy atractivo, que se caracteriza por utilizar instrumentos electrónicos para su producción e interpretación. Definitivamente este género musical forma parte de la vida de las personas, pero ¿qué elementos tiene la música electrónica que cautiva tanto?

Corría el año 1990 cuando la música electrónica comenzó a tomar mayor fuerza, esto gracias a que los avances de la tecnología como los sintetizadores, permitieron la fusión de sonidos de percusión creados desde un software. Este estilo de música, se originó en los países de habla inglesa, y hoy por hoy es la corriente musical que más se difunde en el mundo.

#numark #dj #rumba

A post shared by karluxodj (@karluxoeldj) on

Por otro lado, una canción de este género, mezcla elementos auditivos asombrosos, en muchas ocasiones incluye sonidos de voces, distintos instrumentos, distorsiones, etc. En definitiva, sonidos que nos hacen viajar a una dimensión única y desconocida.

La calidad y originalidad de la música electrónica traspasa fronteras, y permite que crezca a nivel mundial; esto lo confirman los cientos de espectáculos de este estilo, que reúnen a millones de personas.

La música electrónica nos habla de versatilidad, de la mezcla de atractivos elementos que aportan beneficios muy importantes. Por ejemplo, gracias a este género musical, nos mantenemos más activos y a su vez nos produce alegría y adrenalina. Además, al oírla se realiza una mejor sincronización de los hemisferios cerebrales, mejora la memoria y permite socializar fácilmente.

Sin duda sus envolventes sonidos nos transportan definitivamente a otro lugar. Y como sabemos que te encanta disfrutar de ella, te contamos de Firestone, quién es el compañero perfecto al ser el patrocinador oficial del escenario de música electrónica del Festival 212 con un objetivo único; hacer que vibrarás de la emoción.

Descubre lo que sucedió aquí: