Porque cruzar la meta no es la única forma de ganar, y porque intentarlo siempre es mejor que darte por vencido, Nike te invita a vivir el deporte en tu propio estilo. Gana, pero a tu manera. Ver más...

El mundo del deporte siempre nos entrega historias de atletas esforzados, que superan todo tipo de límites y nos inspiran a ir por más. Y ese es justamente el caso de Madonna Buder, la hermana de 86 años que entrena religiosamente y ha batido varios récords gracias a su gran espíritu deportivo.

A los 23 años, la norteamericana decidió entrar al convento para hacerse monja y ponerse al servicio de Dios. Estuvo 40 años en esa congregación, pero en 1970 decidió elegir su propio estilo de vida y formó una nueva comunidad junto a otras 38 hermanas. Madonna quería seguir cerca de Dios pero sin seguir reglas tan tradicionales.

Y su vida cambió radicalmente cuando a los 48 años decidió dejar el hábito para empezar a entrenar e involucrarse en el mundo del deporte:

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 10.08.46 a.m.

Un religioso, llamado Padre John, le aconsejó a Madonna que siguiera este camino porque el deporte era una buena manera de encontrar el equilibrio entre “mente, cuerpo y espíritu”. Fue así como comenzó a entrenar de manera religiosa y a los 52 años completó su primer triatlón.

Desde ahí que no ha parado y es conocida como la “Hermana de Hierro” por los grandes logros que ha cosechado:

57b20d6c180000ad02bcada8

Madonna ha terminado 325 triatlones, incluyendo 45 distancias Ironman. Y el año 2005 , cuando tenía 75 años, se convirtió en la mujer de mayor edad en completar el Ironman de Hawai, llegando una hora antes del cierre de la carrera.

Su historia ha impactado al mundo y gracias a su esfuerzo, perseverancia y talento, consiguió que los organizadores internacionales de estas carreras abrieran nuevos tramos de edad que contemplen la categoría mayores de 80 años. Es que ella quería seguir compitiendo: a los 82 años hizo un nuevo récord y se convirtió en la persona de mayor edad del mundo en finalizar un Ironman en Canadá.

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 10.11.17 a.m.

Esta religiosa y deportista ejemplar tiene mucho que contar, por lo que el año 2010 publicó su autobiografía denominada “The Grace to Race” (La gracia de correr): cuenta la increíble historia de una mujer que ha seguido su corazón y vocación religiosa y deportiva. “No prestes atención a la edad que tengas, sólo concéntrate en la edad que te sientas” ha sido una de sus inspiradoras frases. 

La mujer no tiene pensado dejar los hábitos ni el deporte así que lo más probable es que nos siga sorprendiendo….

Porque la vida no se trata de descubrir tus límites. Se trata de descubrir que no los tienes. Nike te invita a desafiar tus propios límites:

¡Conoce más historias de los atletas Nike