Es difícil asumir que la vida cambió para la gran mayoría de las personas. Un virus del que poco y nada sabemos nos volvió pequeños y vulnerables. Nos hizo alejarnos de nuestros seres queridos, de las personas que más queremos, porque un abrazo o una caricia hoy se convierte en un arma, de esas que solo escuchábamos hablar en tiempos de guerra.

La actual situación planetaria se ha ido convirtiendo en una bola gigante de nieve: comenzó como una crisis sanitaria, pero hoy ya es una crisis social, que toca en lo más profundo de aquellas personas que son el sustento de la familia. Ocurre por ejemplo con los dueños de tiendas de barrio, quienes durante años han sido los héroes del vecindario, y hoy más que nunca merecen nuestro reconocimiento.

Los tenderos: nuestros amigos de siempre

Es muy probable que con tu tendero o tendera hayas desarrollado una relación de tal cercanía que ya lo consideras como un amigo, ¿y cómo no? Si desde su humilde pero importantísima tribuna te ha visto crecer a ti y a toda tu familia. Porque los tenderos tienen eso que ningún virus podrá quitarles, ser los héroes del vecindario, los amigos de siempre, esos que están cuando más se les necesita. 

Por toda la labor que hacen, hoy es fundamental darles una mano comprando en sus tiendas, aprovechando que son quienes tenemos más cerca de casa, y así contribuimos a que sus ingresos no se vean mermados. Pero, por sobre todo, así nos aseguramos que vean que en momentos difíciles se les está devolviendo todo lo bueno que día a día hacen por los vecinos. 

Separados somos pequeños, pero juntos somos gigantes.

Te invitamos a seguir haciendo las compras en la tienda de tu barrio, abasteciendo tu hogar con sus productos y pasando la voz con tus vecinos, diles que el veci tiene de todo, que no es necesario moverse tan lejos de casa para comprar. Recuerda que eso también es cuidarse.

Compra Cerca Ecuador te invita a convertirte en un agente de cambio en estos momentos, dándole tu mano al tendero del barrio que te conoce de toda la vida.

No olvides que Separados Somos Pequeños, Juntos Somos Gigantes.