El amor es universal y dicen también que no duele, que no daña y que no lastima. Y es que basta con pensar en aquellas situaciones románticas, para comprobar que en ese momento, sufrir no tiene que ser parte de una historia de amor.

Imaginen por un momento esos mágicos encuentros con esa especial persona, esas largas conversaciones hasta la madrugada, esas canciones cantadas y dedicadas, esos viajes, las escapadas al cine, las tardes de películas, y miles de momentos más. Ahí no hay espacio ni siquiera para pensar en sufrir por amor. Claro que no, porque el amor es risa, es complicidad, es compañerismo para siempre… o al menos eso dicen.

Sin embargo, a veces duele, y mucho.

De un momento a otro, una historia de amor se convierte en un simple recuerdo, y dos personas que en algún momento fueron cómplices, ahora son completos desconocidos. Atrás quedaron los planes que por tanto tiempo fueron el motor de una relación, los mensajes de buenos días, los besos de buenas noches. En un solo día quien lo era todo, ya no es nada.

La costumbre se hace presente. Te pasa algo bueno y como por inercia sientes que lo primero que debes hacer es contarle a esa persona, y no basta un segundo y te das cuenta que ya simplemente no puedes hacerlo, o que al menos, ya no será igual.

Aún resulta muy extraño para algunos entender cómo es que dos personas que durante mucho tiempo eran una, de un segundo a otro sean parte de un presente con caminos separados, un presente en el que no hay espacio ni para un «hola» y menos para un «te quiero».

Poco a poco, y aunque cueste asumirlo, el amor se transforma en un completo desconocido.

Bien lo refleja esta canción, que le llegará al corazón a quien esté en esta misma situación:

Este profundo sentimiento fue el que inspiró a Raquel Sofía a escribir y hacer melodía. Esta cantante puertorriqueña ha plasmado la historia de muchos en esta canción llamada «Tenemos Historia» que narra cómo dos amigos que fueron novios, hoy son unos desconocidos… 

Su talento y constancia la han hecho merecedora de una nominación a mejor artista nuevo en los XVI Premios Latinos Grammy, además ha interpretado coros para artistas de la talla de Juanes, Shakira y Jean Carlos Canela.

Hace unos días estuvo abriendo los conciertos de Ha*Ash en el Auditorio Nacional.

Y tú, ¿te sentiste identificado?