Por Mattel

Si pudiéramos nombrar un juego icónico que siempre nos acompaña, todos diríamos el mismo, sin duda alguna. ¿También lo pensaste? ¡Sí, hablamos de UNO! Es que ya sea en una tarde playera con amigos o en un domingo familiar, siempre alguien saca la misma baraja y todos la disfrutamos.

Sus colores y figuras ya las reconocemos, nos sabemos muy bien sus reglas (aunque siempre algunos se pasan de listos e intentan agregar sus propias condiciones), se nos hace fácil de jugar y, siendo sinceros, a todos se nos escapa una sonrisa cuando nos toca un +4 en la repartición de cartas. Es que no lo podemos ni disimular, todos sospechan cuando alguien tiene una buena mano 😂. Pero, bueno, mucho mejor es comprobarlo y llegar a gritar: ¡UNO!

Sin embargo, además de jugar un rol importante en nuestras tardes de juego, Mattel® se ha comprometido a generar un impacto positivo en el planeta y para eso, nos presenta UNO Sustentable.

¡Yay! Estamos frente a la primera bajara de UNO que ha eliminado el celofán de su embalaje y ahora es 100% reciclable. Suena asombroso, porque lo es. Ahora cada vez que juguemos con esta versión de UNO Sustentable, sabemos que estamos dando un pequeño paso hacia la sostenibilidad. Y ya sabemos, si sumamos un paso más otro, podemos llegar muy lejos.

Además, este popular juego planea eliminar por completo el celofán de todas las cubiertas estándar basadas en papel.

Es decir, el compromiso es pronto entregarnos un juego de cartas completamente reutilizable y de bajo desperdicio 😱

Ahora puedes tener algunas dudas… y eso está bien. O sea, ¿quién nos asegura todo esto? Pues, todos los mazos y empaques de UNO Sustentable están hechos con materiales certificados por Forest Stewardship Council (FSC): el sistema de certificación global que promueve el manejo medioambiental racional y beneficioso para los bosques del mundo. Así es, esa baraja que tienes en casa se fabricó con materiales forestales de bosques certificados o fuentes recuperadas. Además, cada carta cuenta con tinta a base de soja, las cuales son mucho más eficientes para el reciclaje y no contienen compuestos orgánicos volátiles (COV).

Todo marchando camino a la sostenibilidad, ese es el mayor compromiso de Mattel, pues de aquí al año 2030 planean lograr materiales plásticos 100% reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos. Cambios que son fieles con la comunidad UNO, ya que Mattel busca crear soluciones con un precio accesible para su famosa baraja 🥳

Los pequeños pasos pueden tener un gran impacto, especialmente cuando estos cambios se implementan en el juego de cartas más popular del mundo.

Y si ya estás ansioso por conseguir esta nueva versión de UNO Sustentable, ¡buenas noticias! Ya está disponible y la puedes encontrar en tiendas departamentales y de autoservicio, jugueterías y en e-commerce.