Por Mazda

¿Qué es lo que más te gusta de los automóviles? Para un gran amante de los automóviles, una pregunta así debe ser muy, pero muy difícil. ¿Por dónde se podría comenzar a responder algo así? Hay automóviles clásicos y modernos, grandes y pequeños, simples y lujosos, históricos y ultra tecnológicos… Hay muchos motivos para quererlos.

Y como hay muchas razones para amar a estos vehículos, también existen muchas formas de admirarlos. Por lo tanto, debes saber que existen eventos y momentos perfectos para desatar esa pasión por las maravillas de los automóviles, y estos son algunos que ningún aficionado puede perder. ¿Los conoces?

1. La Carrera Panamericana.

Con más de 30 ediciones, este evento es una verdadera inyección de adrenalina al país. Este evento, que primero se realizó del año 1950 al 1954, volvió en los años 80 para reunir hasta los días de hoy a pilotos de varios países del mundo a competir por las carreteras de México durante días llenos de adrenalina, velocidad, potentes vehículos de carrera recorriendo varias localidades del territorio mexicano con entrada gratuita para todo el público. ¿Acaso los oaxaqueños Emilio Velázquez y Christian Coronel defenderán su título de 2018 en la próxima edición?


2. La Carrera de los Campeones.

Creative Commons 2.0 / Flickr Alan (algreen)

Imagínese una carrera en la cual se reúnan los mejores exponentes del mundo de las carreras. Y cuando hablamos de “mejores exponentes”, nos referimos a las mayores estrellas de TODO el mundo de los deportes a motor: rallies, distintas Fórmulas y carreras de pista de primer nivel mundial… Imagínese una leyenda de las rutas de tierra compartiendo un automóvil con una estrella de los mayores Grandes Premios de pista en el mundo, y tienes a uno de los varios dúos de pilotos que participan en las ediciones de la Carrera de los Campeones. Y ojo: en 2019 se realizará en México


3. La Gala Internacional del Automóvil de México.

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC) realiza este evento todos los años. Y además de presentar automóviles famosos del pasado, también presentan vehículos icónicos de dueños icónicos. ¡Incluso hay vehículos históricos por aparecer en famosas películas! Y eso no es lo único: con tu participación, se recaudan fondos para preservar áreas verdes del país y más de 50 especies de plantas y árboles del país.


4. El Auto Show de Los Angeles.

Si eres un amante de los automóviles, seguramente te gusta el lado vintage del mundo de las cuatro ruedas. Pero ¿cómo sería posible no fascinarse por lo que nos prepara el futuro? Y el futuro está en este evento, el Auto Show de Los Angeles, a celebrarse del 27 de noviembre al 9 de diciembre en los icónicos estudios de grabación de esta ciudad. ¿Quieres saber qué tecnologías sorprendentes te prepara el mundo automotriz? Este es tu lugar, porque en él podrás conocer algunos de los vehículos más novedosos del mundo y ver cosas que nunca antes habías visto.

Por ejemplo… ¿sabías que se develará un vehículo que demuestra (de una vez por todas) que la gasolina puede rendir lo mismo que el diésel?

Bueno, puedes descubrir eso y mucho más en el Auto Show de Los Angeles de este año, en donde se reunirá todo el equipo de diseño de Mazda con modelos nunca antes vistos, como el Mazda 3 en su versión HB y Sedan. 

¿Acaso te puedes perder algo así? Sabemos que no quieres hacerlo, por eso te invitamos a presenciar la develación desde las 21:30 horas vía streaming, haciendo click aquí.