Convertirse en madre es un verdadero desafío, una decisión bien planeada y que debe ser tomada con toda responsabilidad. Es un asunto que muchas mujeres consideran como un proyecto de vida que llega a su debido tiempo. La maternidad debe ser elegida, pues requiere involucrarse en todos los sentidos.

Es hora de hablar de un video de Fundación Marie Stopes en el que se hace un homenaje a todas esas mujeres que decidieron ser madres y también a aquellas mujeres que todos los días luchan por defender la decisión de cuándo y en qué condiciones quieren serlo.

De hecho, es un video que invita a la reflexión acerca de la maternidad por elección. Es verdad que tener un hijo lo cambia todo, por eso tanto las mujeres que eligen convertirse en madres son dignas de admiración, así como las que no; ambas están eligiendo y eso es lo mejor, que las mujeres puedan decidir.

La decisión de la maternidad es individual. Cada mujer decide por sí misma. No es un tema colectivo que se tome a la ligera.

Como el video lo señala, las mamás que deciden serlo, siempre están ahí, caminando de la mano junto a su hijo como guía, cómplice y maestra y, las que deciden no serlo, están tomando decisiones responsables.

Algunas de ellas tuvieron que dejar muchas cosas de lado para estar con sus hijos. Pero eso no les importó, y es lo que se celebra en el video.

Es así que la maternidad debe ser elegida, por eso también merecen ser enaltecidas las mujeres que dicen «Hoy no».

Las mujeres deberían poder decidir con libertad sobre la maternidad y estar acompañadas en el proceso debería ser un derecho para todas las mujeres de México. Cada una tiene el derecho a determinar su futuro, a cumplir sus metas y sueños.

El video nos habla de que la decisión de «Hoy no», también nace de una visión de maternidad responsable. Ya que las mujeres que dicen “Hoy No”, lo hacen desde el deseo profundo de tener hijos en el momento en que se sienten listas para ello y poder darles el tiempo, calidad y espacio en sus vidas.

Tal vez pocos lo dicen, pero una mujer que puede elegir su propio futuro, también está contribuyendo a crear un mañana mejor y sostenible para los demás.

Por eso, celebrar la maternidad también puede significar el decir #HoyNo.

Fundación Marie Stopes celebra a las mujeres que eligieron ser mamás y está para acompañar y apoyar las decisiones de todas las mujeres que aún no desean serlo. Este es el video que les rinde un homenaje a las madres y deja un claro mensaje acerca de la maternidad elegida.

Hijos por elección, no por azar.