Las mascotas son parte fundamental en la vida de las personas, y es que se convierten en la más pura y fiel compañía, entregando diferentes muestras de amor con las que es imposible no derretirse. Por esto y muchas otras cosas más, es que tu mascota merece ser tratada como un rey o una princesita, y la correcta elección de su comida debe ser la principal preocupación.

Como sabemos que quieres darle siempre lo mejor, nosotros te ayudamos a entender qué consecuencias trae un descuido en su alimentación:

1. La alergia es un peligro constante

Para muchas mascotas, ciertas proteínas pueden ocasionar alergia, que se pueden manifestar desde enrojecimiento de su piel, comezón y en casos extremos, problemas en vías respiratorias. Por esto, la elección correcta del alimento así como el monitoreo nutricional constante de tu mascota con tu médico veterinario, es primordial.


2. Gastritis

Éste y otro tipo de malestares que puede padecer el aparato digestivo de tu mascota, van muy de la mano de la calidad del alimento que le ofreces. Sin embargo, la calidad de un alimento también se puede ver afectada por la forma en la que lo almacenas: tener el alimento expuesto a los rayos del sol o en lugares húmedos, favorece el enranciamiento del producto o el crecimiento de hongos, afectando la salud de tu amigo peludo.


3. La indigestión

Generalmente, tu mascota no mastica las croquetas, por lo que la elección de su alimento debe de ir de acuerdo a su tamaño de mordida, esto con el fin de reducir el riesgo de indigestiones hasta atragantamientos


4. Diarrea

Es el signo más común de las enfermedades en el aparato digestivo de las mascotas, y puede estar relacionado a dietas con exceso de grasas, proteínas, mala calidad de un alimento, o en casos graves, indicarnos la presencia de parásitos o infecciones, por lo que ante cualquier evacuación incosistente, es necesario que lleves a tu mascota a revisión con su médico veterinario.


5. Sobrepeso y obesidad

Estas enfermedades pueden prevenirse con la elección adecuada del alimento preciso de acuerdo a su metabolismo o actividad física. A su vez, estas enfermedades pueden desencadenar otras como problemas articulares hasta diabetes, por lo que es indispensable proporcionar una dieta balanceada y adecuada al estilo de vida de tu mascota.

Pero antes de que pierdas la cabeza, te dejamos tranquilo contándote que existen muchos alimentos que son adecuados para tu mascota, que los mantendrá sanos y fuertes.

Un excelente ejemplo de esto es Blue Buffalo, pues tiene ingredientes naturales y nutritivos de alta calidad, eliminando los derivados o subproductos. Además Blue Buffalo tiene una amplia gama de productos que seguro se adaptará a las necesidades de tu mascota con un sabor que le encantará.