ABSOLUT te invita a ser parte de su concurso creativo en el que puedes ganar un premio de 1K€ y otro de 2K€. Para participar deberás crear una obra en la que representes “Todo el mundo tiene derecho a expresarse”. Después, publícala en tu Instagram con el hashtag #CREATETOMORROW y desde Absolut elegirán al ganador. ¡Tú puedes ser el artista de la creatividad que más encaje con Absolut!

Comenzaremos por decirte que ya conocemos bien tu historia: te cuesta comenzar el día, despertar por completo y madurar ideas. Pero cuando la noche está en plenitud, tu creatividad explota con geniales ideas. Seguramente te ha pasado en más de una ocasión que despiertas a mitad de la noche y es casi imposible volver a conciliar el sueño.

Parece que es un desorden con tus horarios y que lo debes solucionar, pero la respuesta va mucho más allá de eso.

Fuente

Numerosos estudios revelan que las personas que tienen un coeficiente intelectual más elevado, suelen ser mucho más creativas y productivas por la noche. Generalmente se van a la cama tarde porque la madrugada se vuelven su cómplice.

Fuente

Además de lo mucho que tiene que ver el coeficiente, existe un proceso químico que estimula la actividad mental nocturna. Esto se debe a que es común que todo lo que se concentra en la cabeza se revoluciona a tal grado que, en algunos casos, dificulta la conciliación del sueño.

Esto explica por qué cuando despiertas con ideas increíbles, no te apetece volver a dormir. De hecho, es casi imposible hacerlo.

Fuente

Thomas Wehr, psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, desarrolló la hipótesis de que, antes de que existiera la luz artificial, los seres humanos solían dormir dos veces en una misma noche.

Es decir, no dormían 8 horas seguidas, si no que que la noche la dividían en dos, lo que significa que en la madrugada despertaban para hacer actividades cotidianas y posteriormente volvían a dormir la segunda mitad de la noche.

Fuente

Por otro lado, los investigadores Mareike Wieth y Rose Zacks reclutaron a 428 estudiantes para analizar su actividad nocturna. Concluyeron que durante la noche los humanos suelen «bajar la guardia».

Fuente

Y es en este momento cuando surgen ideas mucho más arriesgadas, creativas y originales.

Después de todo, no es tan raro que la noche despierte tu creatividad. La próxima vez que alguien cuestione el hecho de que sólo vides de noche y que en el día estás en «piloto automático», ya sabes con qué argumento responder.

Deja que la noche te inspire.

Fuente

Muchas de las cosas que pasan de noche crean un mejor futuro. Comienza hoy mismo.

¿Ahora entiendes por qué el mañana se logra de noche?

Fuente

Si quieres poner esto a prueba, Absolut te invita a ser parte de su concurso en el que podrás crear, que es lo que más nos interesa de ti. Conoce la dinámica que debes seguir y participa creando una pieza de contenido en donde demuestres lo mejor que tienes para dar. #CreateTomorrow.

¿Estás listo?