Con la masificación de Internet, toda una generación de niños nació con el hábito de utilizar smartphones, tablets y computadoras o rápidamente se acostumbraron a ellos. Y eso ha traído beneficios, pues con ellos han podido acceder a muchos contenidos educativos, positivos, entretenidos y aptos a sus edades. Sin embargo, Internet también ha traído un lado muy sombrío que puede hacerles daño.

Por lo tanto, es fundamental que los padres sepan cuáles son los principales peligros de la red para sus hijos. ¿Sabes cuáles son?

 

Por todos estos motivos, es fundamental que los padres estén atentos a cambios de comportamiento de sus hijos, conversen con ellos sobre educación sexual si vieron pornografía, presten atención a perfiles de amigos suyos que sean desconocidos y con fotos escasas y generales, les enseñen a desconfiar de toda publicidad y establezcan reglas de uso de Internet para alejarlos del ciberbullying.

Aunque hay muchos riesgos no podemos evitar que nuestros hijos naveguen por internet. Lo que sí podemos evitar es que caigan en alguno de estos peligros. Con Safe Kids de Kaspersky, tus hijos pueden navegar seguros aunque tú no estés a su lado. Este programa, ofrece seguridad tecnológica y permite gestionar el contenido que tus hijos ven. ¿Quieres saber más? Haz click aquí.