Por FX

A inicios de este año, el conflicto de la inmigración ilegal de latinoamericanos en Estados Unidos comenzó a mostrar su cara más hostil y las historias de diferentes personas que lo arriesgaron todo al cruzar la frontera hacia el país norteamericano sufrieron un giro absolutamente inesperado. Fueron 13 casos distintos que tuvieron en común la participación de una extraña “Agencia de Turismo Aventura” operada por dos amigos llamados Gama y Morris. Quizás el más insólito de estos acontecimientos tuvo lugar cuando la pareja de camaradas conoció a Teresa, una joven mexicana que llevaba meses sumida en la tristeza de no poder ver a su amado esposo. El hombre había quedado en Estados Unidos y ella necesitaba cruzar la frontera para volver a sus brazos a como diera lugar. Sin más vuelta que darle, Gama y Morris prepararon la camioneta y pusieron en práctica la verdadera labor que cumplía su “agencia de turismo”; cruzar personas ilegalmente y, en esa oportunidad específica, reunir a la desesperada mujer con su marido.

Varias horas y muchos kilómetros después, los tres arribaron a la dirección indicada y Teresa pudo reencontrarse con su esposo. Pero sólo por unos minutos, pues, para su desgracia, el hombre ahora vivía felizmente con otra mujer y el pequeño bebé que habían tenido mientras Teresa estaba en México. Golpe demasiado bajo…

Parece la típica escena de una serie de televisión ¿no? Pues es mucho más que eso.

Fox

Este breve relato es la síntesis de uno de los 13 hilarantes capítulos que conformaron la primera temporada de la serie de FX, “Run Coyote Run”, y que, para alegría y fortuna de todos los fanáticos impacientes, hoy lanza su segunda parte y ayer tuvo un evento muy especial, insólito, proyectó el primer episodio sobre el muro fronterizo en Tijuana.

Así se vivió el lanzamiento de la segunda temporada.

FX
FX
FX
FX

La continuación de esta ácida historia protagonizada por los amigos Gama y Morris que retrata la delicada realidad de la inmigración ilegal a través de la comedia es justo lo que todos los fanáticos estaban esperando. Una reflexión profunda pero narrada desde la irreverencia y genialidad de sus personajes principales que ya encantaron a la audiencia con los primeros 13 capítulos.

La intrépida amistad de Gama y Morris, el relato audaz de una vivencia compleja y la notable conexión que los personajes han generado en los seguidores de la serie.

No te puedes perder la segunda temporada de Run Coyote Run a partir de hoy 18 de Septiembre a las 22:00 hrs por FX.