El peruano respira fútbol, sufre por el fútbol, ama el fútbol. Sin embargo, en los días de hoy debería respirarlo aún más, gozar aún más con él, amarlo aún más. ¿Y sabes por qué? Porque la época histórica que atraviesa la selección no es una como cualquier otra: estamos en un período especial, ante una de las grandes generaciones de futbolistas nacionales.

Esta lista te lo explicará con cinco motivos, que te darán aún más razones para ver la Blanquirroja.

1. Un éxito histórico.

A lo largo de la historia de la selección peruana y algunos de sus equipos más destacables están tres «generaciones doradas». La primera de ellas fue la de los años 30, ganadora de la Copa América de 1939, del legendario Lolo Fernández. La segunda fue la generación de los 70, encabezada por el mítico Teófilo Cubillas, ganadora de la Copa América de 1975 y clasificada a los Mundiales de 1970 y 1978. Y la tercera es la actual, que clasificó al Perú a un Mundial después de 36 años.


2. Protagonismo regional.

soccer.ru

Además de llevar al Perú a Rusia, la actual generación de futbolistas también colocó al país en el podio de la Copa América en 3 de sus últimas 4 ediciones: llegó al tercer lugar en 2011 y 2015 y rozó la gloria en el año pasado al perder la final ante Brasil, después de una inolvidable victoria contra Chile en semifinales.


3. Una leyenda viva y activa.

Александр Вепрёв / Flickr juan diego ugaz ureta

Con 38 goles en 102 partidos, Paolo Guerrero no sólo es el capitán y líder de la Blanquirroja: es también el jugador que más ha vestido la camiseta y es el goleador histórico de la selección. Pero, a sus 36 años, está en la recta final de su carrera como futbolista. Por lo tanto, ¡hay que aprovecharlo al máximo!


4. Respeto internacional.

NZ Football Conscience

La actual generación de futbolistas peruanos también  logró colocar al país en un lugar que nunca estuvo antes: el Top 10 del ranking FIFA. Es cierto que hoy Perú está en el puesto 21, pero eso dice que el equipo ha logrado mantenerse consistentemente entre las 25 mejores selecciones del mundo en un ranking muy cambiante.


5. Una garra indestructible.

Agencia de Noticias ANDES

Y la actual selección peruana ha logrado todo lo anterior sin tener muchos jugadores en clubes gigantes de Europa y sin una imagen de equipo «multimillonario», como ocurre con Brasil y Argentina. Sin embargo, se ha hecho respetar jugando con una pasión imparable y sudando la camiseta hasta la última gota.

La emoción de alentar a la selección nos une. Sigue disfrutando de lo mejor del fútbol peruano a través de GOLPERU con la LIGA1 Movistar, así como los amistosos y partidos de la Bicolor en las Clasificatorias de Qatar 2022, por Movistar Deportes.