Cada vez que estamos frente al televisor o en la computadora vemos, en distintos programas, videos y anuncios, muchos personajes que nos muestran que ser cool es vivir una forma de vivir y que, si no eres cool, sólo podrás serlo con un cambio radical de look o de actitud ante la vida. Más de una vez hemos visto, por ejemplo, películas o series con un personaje que de pronto se ve más atractivo porque cambió radicalmente su forma de vivir el día a día.

Sin embargo, no se necesitan cambios tan profundos para ser una persona con más estilo. Existen detalles que revelan mucho de la personalidad de cada persona y, por lo tanto, quizás tú mismo (a) seas más cool de lo que creas. ¿Te has fijado en estas cosas alguna vez?

1. Las vacaciones.

Una de esas cosas que dicen mucho sobre tu personalidad es tu preferencia por ciertos lugares para descansar y vacacionar. Si prefieres lugares abiertos, como playas y centros urbanos, y te gusta experimentar grandes choques culturales con tradiciones y comidas exóticas, seguramente eres una persona muy extrovertida y cool. Y ojo: ten en cuenta que no necesitas ir al otro lado del planeta para vivir experiencias exóticas: en cada país o en cada región de México que estés, ¡busca los puntos turísticos y platillos más inusuales que puedas encontrar!


2. La postura de la cabeza.

Puede parecer algo muy superficial, pero varios estudios plantean que las personas se ven más atractivas cuando tienen la cabeza con el mentón hacia arriba y levemente inclinada hacia un ángulo lateral (no es casualidad que esa postura se use tanto en el modelaje), también indican que al complementar la postura con una expresión seria o una sonrisa frecuente se vean mucho más atractivas.


3. Tu color de ropa más frecuente.

Para hombres y mujeres, los colores más frecuentes en el vestuario transmiten mucha información. Si vistes habitualmente de rojo, transmites sensualidad y proactividad; incluso puedes transmitir agresividad y dominio. El azul, por otro lado, denota tranquilidad, autoridad y confianza, y por eso es el color que produce las mayores ventas en el mundo. Y el blanco también es un color poderoso: transmite pureza, racionalidad y lógica. Por lo tanto, aprovecha el poder de los colores y elige el que va mejor con tu actitud.


4. Tus zapatos.


Otro detalle a considerar en la vestimenta es el color de tus zapatos. Según un estudio de la Journal of Research in Personality, el 90% de tu personalidad puede ser comunicada por la elección de tu calzado. Y en ese sentido, uno de los descubrimientos llama particularmente la atención: si usas tenis y zapatos coloridos con frecuencia, transmites una personalidad emocionalmente estable y menos propensa a la ansiedad (es decir, menos miedo a la separación de seres queridos y menos dependencia). Por lo tanto, ¡aventúrate a variar un poco más en los colores de tus pies!


5. Los lentes de sol.

Según una investigación realizada en la universidad de Nottingham Trent, del Reino Unido, los lentes de sol realmente nos hacen vernos más atractivos. De acuerdo al estudio, este accesorio le da una simetría instantánea a tu rostro, el cual es uno de los principales rasgos de belleza universales, y define los trazos de tus huesos faciales. Y como el contacto visual revela mucha información sobre tu inteligencia, confianza y sinceridad, los lentes de sol transmiten una sensación de intriga y misterio a quienes te observan.

Por todos estos motivos, es que sabemos que lo cool se ve en los detalles: la forma de vestirse, la postura o solo en un día de aventuras. Sabiendo que lo cool se vive en las pequeñas y grandes cosas del día a día, es que Ray Ban desarrolla los mejores modelos de lentes de sol para que muestres el máximo estilo todos los días y en todo momento. Chequea todos sus modelos y atrévete a vivir tu vida más cool.