Pasar las vacaciones de verano con los niños en casa, seguro es un plan que te pone ingenioso para buscar juegos y actividades que los mantengan ocupados. Es un gran momento para disfrutar en familia, por eso hay que mantener la calma para tener todo bajo control.

Nadie es experto en este tema, pero lo que decidas hacer será la mejor idea.

De hecho, si existiera un manual o una fórmula mágica para las vacaciones en casa, sería algo muy parecido a esta lista de consejos que esperamos te sean de mucha utilidad. Al final de todo, como papá y mamá pueden hacer mucho para que los niños se entretengan mientras se desarrollan. ¡Vamos a revisar las ideas!

1. Tener actividades con las que desarrollen su capacidad e ingenio

Aprender es muy divertido si tienen juguetes de construcción que los inviten a pensar más allá de lo evidente, los peques son buenísimos para construir e imaginar, ¡dales armas para que se diviertan y aprendan!


2. Dejarlos disfrutar al aire libre

Las vacaciones en casa pueden tener tantas aventuras como se les ocurra, por eso acampar en el jardín es una idea que va a entretener a pequeños y grandes, ¿qué tal si asan bombones y cuentan increíbles historias por la noche?


3. Estimularlos a crear un hábito de libros 2.0

La modernidad ha llegado incluso a los libros, así que es hora de sacarle jugo a los aparatos electrónicos como las tablets para disfrutar escuchando un buen audiolibro en estas vacaciones… ¿qué título crees que va a elegir tu hijo?


4. Jugar y mantenerse activos

Un clásico que todos los niños disfrutan en verano es pasar momentos súper entretenidos dando saltos en un trampolín, y el patio de la casa es el lugar ideal para que la diversión llegue tan alto como los saltos de los peques.


5. Hacer deporte y ejercicio todos los días

Las retas de fútbol son otro imperdible de verano que tendrá ocupados a tus hijos por tardes enteras: preparen los equipos y alístense con todo lo que necesita cada jugador, ¡y que comience el partido!

El verano es momento para jugar y jugar, por eso pasar las vacaciones en casa no tiene por qué ser aburrido… aprovéchalo con Walmart y haz de cada día una nueva aventura en compañía de tus hijos.