Durante décadas, Quaker® se ha inspirado en los beneficios de la avena para producir alimentos nutritivos, deliciosos y versátiles para que disfrutes de sus distintas variedades de cereales y de deliciosas y sencillas recetas.

Ya se ha vuelto una costumbre ver que diferentes productos contienen en la parte frontal unos octágonos negros. Este etiquetado proporciona información nutrimental de dichos productos. Por ejemplo: exceso de calorías, exceso de sodio, exceso de azúcares, exceso de grasas trans y exceso de grasas saturadas. Pero ¿sabes cuál el significado de cada una? Aquí hay 5 claves para entenderlo 😉

1. Exceso de calorías, pero… ¿qué son las calorías?

Las calorías son la medida con la que se define la energía que utiliza el cuerpo para funcionar. En un estilo de vida balanceado, se debe mantener un balance entre las calorías que se consumen y las que se gastan. El sello de calorías se presenta en alimentos sólidos, cuando la porción de 100 gramos aporta más de 275 calorías.


2. ¿Sobre qué porción se basan los sellos de advertencia?

Se aplican considerando 100 gramos del producto en peso neto o preparado (si es que lo requiere). Hay marcas que incluyen también la información “por porción”, que corresponde a la cantidad sugerida a consumir de aquel producto.


3. Un producto tiene exceso de azúcares cuando…

El exceso de azúcares se manifiesta cuando los azúcares añadidos al producto representan el 10% o más de las calorías que aporta dicho producto.


4. ¿Son realmente malas todas las grasas?

Lo primero que debemos saber es que las grasas son un nutrimento esencial para el buen funcionamiento del organismo, y existen diferentes tipos: grasas saturadas, grasas insaturadas (monoinsaturadas y poliinsaturadas mejor conocidas como las grasas “buenas”) y grasas trans. Las grasas insaturadas son las que se recomienda preferir, y se encuentran en alimentos como el aguacate o la avena. Respecto a las grasas saturadas, se recomienda limitar su consumo; así como también evitar el de las grasas trans.


5. Fíjate en estas cosas al disfrutar de un producto

Cuando quieras disfrutar de un alimento, toma en cuenta los nutrimentos positivos, tales como la fibra, las vitaminas y los minerales que posee, además de su cantidad de proteína y de grasas insaturadas.

Te invitamos a conocer más acerca del gran portafolio de Quaker® haciendo clic aquí, encuentra todos sus productos y descubre el balance perfecto entre sabroso y nutritivo.