Spotify es una nueva forma de escuchar música. Escucha la canción que quieras en el momento que quieras.

En nuestras vidas nos pueden faltar miles de cosas: el auto del año, ese celular que tienen todos tus compañeros de oficina, o el súper poder de hacer aparecer una pizza cada vez que aplaudas. Pero de todas esas cosas existe una que simplemente NO PUEDE faltar:

Y esa es la música.

Es por esa mismísima razón que quisimos ahondar un poco más allá y conocer en profundidad qué escucha el común de los mortales, seres humanos como tú y como yo (sí, aunque no lo creas también soy un Homo Sapiens), en Spotify.

Así que, ¿sabes lo que hicimos?, tomamos todas las canciones alojadas en esta conocida plataforma, y ordenamos a las que tenían más de 200 millones de reproducciones en una hermosa lista con las primeras 10.

Espera, espera… ¿dije 200 millones de reproducciones?

Sí, 200 millones de reproducciones, pero whatever, lo importante es saber cuáles son exactamente esas conocidas canciones:

10. “I Took A Pill In Ibiza Seeb Remix” – Mike Posner

Partimos de atrás hacia adelante, para generar esa rica expectación.

En esta canción, Mike Posner reflexiona sobre su carrera como músico y cómo es que la fama y el éxito no fueron tan importantes para su vida como él creía.

“I’m a real big baller cause I made a million dollars, and I spend it on girls and shoes”.


9. “Don’t Let Me Down” – The Chainsmokers, Daya

Bueno, acá no hay mucho que contar. La canción se sustenta en un pegajoso beat que es acompañado por una letra que habla de… una persona que le suplica a otra para que no la decepcione. Punto.

“I think I`m losing my mind now. It’s in my head, darling. I hope that you’ll be here when I need you de most. So don’t let me now”.


8. “Love Yourself” – Justin Bieber

Y damos paso al único y polémico Justin Bieber.

A pesar que esta canción no es muy del mismo estilo de “What Do You Mean?” o “Sorry” (de hecho es muy Ed Sheeran. Meh, Ed ayudó a escribirla), alcanzó una gran fama gracias a sus pegajosos acordes de guitarra.

“‘Cause if you like the way you look than much, oh baby, you should go and love yourself”.


7. “Despacito (Remix)” – Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber

Nope. Aunque creías que esta era la número uno, no lo es. Una canción que dio la vuelta al mundo… y si tuviéramos más mundos en otros lados, también habría dado vueltas por allá.

“Deja que te diga cosas al oído, para que te acuerdes si no estás conmigo”.


6. “Sorry” – Justin Bieber

Y volvemos con Justin. Es que esta canción hasta mi abuelita la canta, y habla sobre… a ver, cómo decirlo… ¿pedirle perdón a alguien? Sí, así mismo.

“Is it too late now to say sorry? ‘Cause I’m missing more than just your body”.


5. “Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

O “Pensar en voz alta”, como sería su traducción al español, es una canción intensa, romántica y muy dedicable.

“And darling I will be loving you till we’re seventy”.


4. “Lean On” – Major Lazer, MØ, DJ Snake

¡Ya nos acercamos al número uno! y esta canción definitivamente no podía faltar. ¿Por qué? Por sus ingredientes: electrónica, house, reggae con toques indios y una letra… especial, por decir lo menos.

“Blow a kiss, fire a gun. All we need is somebody to lean on”.


3. “Closer” – The Chainsmokers, Halsey

Me encanta como empieza esta canción, debo reconocerlo. Acá la letra habla sobre un complicado romance juvenil. Dato freak: Los Chainsmokers estaban escuchando “I Miss You” de Blink-182 cuando la compusieron.

“Hey, you tell your friends it was nice to meet them, but I hope i never see them again”.


2. “One Dance” – Drake, WizKid, Kyla

En el número dos nos encontramos con una canción muy pegajosa y perfecta para bailar hasta que a alguien le de un ataque cardíaco tipo cinco de la mañana.

¡Y el número uno eeeeessssss!

1. “Shape Of You” – Ed Sheeran

Ed Sheeran, obvio, ¿quién más? Una canción que mezcla todo lo que debe tener una “number one”: un beat insistente, unas guitarras suavecitas… y, bueno, a Ed Sheeran.

¿Qué te parecieron todas estas canciones?, ¿son de tu agrado?

Si a ti te gustaría que hubieran otras en el Top Ten solo debes ingresar a Spotify y escuchar tu canción favorita unas 200 o 300 millones de veces.

Lo bueno es que puedes hacerlo cuando quieras y donde quieras… incluso si te demoras 124 años, no hay apuro.