Por Schick
Libera tu pasión con Schick.

La barba sigue estando muy presente en la vida de muchos hombres, y es que esta acción poco a poco se ha ido convirtiendo en un símbolo de nuestra personalidad. Muchas veces creemos estar luciendo el estilo de barba perfecto, pero ¿es realmente así? Esta lista busca que puedas conocer cuál es el tipo que más se adapta según la forma de tu cara.

¿Comenzamos?

1. Rostro cuadrado

Lo primero es saber que un rostro de forma cuadrada se reconoce porque la quijada y la frente tienen el mismo largo. Pues bien, el estilo de barba que mejor le quedan a este tipo de cara son las barbas circulares, la perilla pequeña, pero nada cuadrado y tampoco demasiado largo. Para conseguir un mejor look, es recomendable afeitar la barba con líneas precisas cerca de los pómulos, puedes por ejemplo recortar en los lados y dejar más abundante en la barbilla.


2. Rostro redondo

Los rostros redondos se caracterizan por tener mejillas abultadas y pómulos prominentes, y aunque se suele pensar que es el tipo de rostro ideal porque la mayoría de estilos calzan con él, lo cierto es que existen ciertas recomendaciones, como por ejemplo usar el pelo del mentón más corto que el de las mejillas y conseguir suavizar su forma. Algunos de los estilos de barba para caras circulares son: la barba candado, una barba sin patillas y un bigote separado y recortado.


3. Rostro ovalado

Este tipo de cara es más común de lo que se piensa, y los hombres que tengan esta característica deberían probar con el estilo de barba candado; en la que se debe dejar el bigote y vello en la barbilla. Lo ideal es que la atención se centre en la parte de la barbilla para conseguir un efecto alargado. Puedes recortar tu bigote encima del labio superior.


4. Rostro triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por tener facciones marcadas y barbilla alargada. A partir de esto es recomendable usar barba completa y abundante, ya que ayudará a disminuir la sensación de dureza. Las patillas largas que se unen al bigote podrían ser un perfecto estilo de barba para este rostro.


5. Rostros con papada

Para este tipo de rostro, una barba completa es ideal ya que permitirá tapar la papada y afinará el rostro. Lo principal para acertar al tipo de barba es que ésta termine en la línea del mentón sin pasar el cuello.

¿Ya tienes claro cuál es el look que más se adapta a tu tipo de rostro? Debes saber además, que para conseguir un estilo único tu barba debe estar cuidada y delineada. Y para lograrlo, te contamos del rastrillo Schick Xtreme 3 Ultimate, con 3 hojas flexibles y 50% más de banda lubricante. Este rastrillo se adapta perfectamente a tu cara, brindando la mayor seguridad y potenciando el estilo que más quieras.