Este tiempo de crisis nos ha servido para sacar lo mejor de cada uno y así poder afrontar la emergencia sanitaria mundial. Y es que los colombianos no somos la excepción, por eso le hacemos frente a esta situación llenándonos de paciencia, ánimo y solidaridad.

La solidaridad es el ingrediente principal para salir adelante de lo que estamos viviendo hoy.

Lamentablemente, quedarse en casa para algunas personas significa no poder comer hoy, mañana y probablemente muchos días más. Y estamos hablando de familias enteras que viven al límite en este momento crucial. Familias enteras han tenido que resignarse a esperar a que la pandemia termine.

Coca-Cola pretende demostrar que todos tenemos el poder de cambiar esta realidad, y que lo conseguiremos llenándonos de energía por un bien común… porque juntos somos más.

De hecho, se unió a la trascendental iniciativa «Menú Solidario» creada por el restaurante Sierra Nevada y potenciada por Rappi, a la que muchos otros restaurantes se están aliando. La intención es ayudar a los que tienen menos oportunidades en este tiempo de difícil transición.

La reconocida compañía se unió porque creen que es una manera de refrescar al mundo haciendo la diferencia de dos maneras: entregando sus productos a un precio especial y ayudando a amplificar el mensaje para que cada vez más personas se unan y participen.

La iniciativa funciona en sintonía con todas las personas que estén dispuestas a apoyar desde su casa a quienes más lo necesitan.

Hasta el momento, en Menú Solidario participan más de 20 restaurantes que envían platos de comida a quienes más lo necesitan.

¿Y cómo puedes ayudar tú? Desde la plataforma de Rappi puedes elegir la opción de «Menú Solidario» y seleccionar el restaurante de tu preferencia: haces la orden, pagas $7,500 por el pedido y listo. Con el apoyo de las autoridades locales, cada 3 días, los menús salen desde Sierra Nevada para ser repartidos entre las familias de las comunidades más vulnerables.

Las personas como tú están comprando estos menús para enviárselos a quienes lo necesitan, y se está generando un estilo de economía circular que se centra en la sostenibilidad.

Es decir, no es simple filantropía sino una iniciativa que, bajo el contexto actual, permite que las cocinas de los restaurantes que habían disminuido su funcionamiento hoy sigan produciendo para alimentar a la población que se está viendo afectada por la pandemia y está recurriendo a las oportunidades que solo el trabajo informal les entrega. Finalmente, todo esto se logra gracias a las personas que se convierten en el puente entre ambos factores a través de la compra de cada Menú Solidario.

Se trata de un proyecto solidario que une fuerzas de empresas comprometidas y ciudadanos solidarios, con el que ya se han entregado más de 8.000 comidas .. pero se necesita entregar muchas más.

¿Te unes a esta campaña para apoyar la lucha contra el COVID-19? Hazlo aquí.

Solo trabajando juntos podemos conseguirlo y marcar la diferencia, para demostrar que juntos somos más. Es momento de llenarnos de buena energía y unirnos por un bien común.