Por LATAM
Adquiere tus pasajes aéreos a todo Chile y el mundo a través de LATAM y comienza a disfrutar de tu viaje hoy. ¡LAN ahora es LATAM Airlines!

Salir de vacaciones es lo que todo ser humano con un poco de amor por si mismo espera. Nos pasamos un año completo trabajando para lograr tener un poco más de dos semanas de relajo, así que por lo general decidimos hacer algo más que quedarnos acostados en la casa viendo películas.

Es ahí cuando nos emocionamos con viajes fuera de Chile, y un gran destino es USA; pero es tan grande y majestuoso que aunque tengamos un año libre, jamás será suficiente tiempo para nosotros.

Además, pasa algo terrible y abrumador: muchos de los vuelos son de día, así que por lo general ese día está perdido.

Por eso, nos hemos puesto en tu lugar, y hemos creado una lista con todas esas cosas que podrías hacer en ese día que -por derecho- te correspondería usar:

1. Un día en Chicago

Si estás en Chicago tienes 3 imperdibles que debes visitar. El primero se trata de la famosa Willis Tower, un edificio enorme desde el cual puedes ver toda la ciudad, y en el que se encuentra el famoso mirador a prueba de miedosos: es una zona en la cual el piso es de cristal, y por ende puedes ver todo hacia abajo. Todo.

El segundo lugar que no puedes dejar de conocer es el Millenium Park, el cual es visitado a diario por miles de turistas, y tiene una pequeña particularidad: en el centro está ubicado un monumento llamado “The bean” ( aún nos preguntamos por qué), y en realidad fue creado pensando en la simulación de una gota de mercurio. Si quieres hacer un boomerang con tu celular muy cool, aquí se te va a olvidar el tiempo y probablemente pierdas el vuelo. No, eso es broma, pero en realidad es un lugar muy entretenido.

El tercer lugar que no te puedes perder es el “Navy Pier”, que es un paseo marítimo muy bonito donde hay una rueda de la fortuna llamada “Ferris Weel”. Puedes comer aquí, o sentarte a descansar si ya gastaste tus últimos dólares andando en metro. Lo importante es que no dejes de visitarlo porque es postal obligada si quieres presumir las mejores vacaciones del mundo.


2. Un día en New York

Claro que recorrer todo lo bello que tiene New York es imposible en un solo día, pero estamos poniéndonos en el caso de que ya has visto la mayor parte, así que esto sería como un lujito. Primero, lo primero: no puedes irte de esta ciudad sin conocer el MoMa (Museum Of Modern Art), es un lugar increíble, lleno de recovecos y muestras de arte para todos los gustos. Claro que antes de visitarlo debes saber qué es lo que se está exponiendo, pero sea lo que sea, no te va a decepcionar.

La segunda parada obligada para cualquier persona que quiere exprimir al máximo la ciudad de Nueva York, es visitar el “Top Of The Rock”; esto como panorama para quienes realmente quieren contemplar la ciudad a fondo, pues su vista te dejará maravillado, y no te tomará menos de una hora captar la esencia del lugar.

Y la tercera es sin dudas una de las más emblemáticas visitas que se hacen a New York, aquí se han filmado películas, cortometrajes, videos de música, y una tonelada de storys en Instagram. Se trata del conocido puente de Brooklyn, cuya arquitectura te tendrá caminando de principio a fin sin dejar de admirar su belleza y perfección. Desde el otro lado puedes ver Manhattan (ya desde abajo) y apreciar lo maravilloso de la ciudad.


3. Un día en California

Este lugar es tan enorme y tan diverso, que necesitaríamos toda la vida para dejar de sorprendernos por su encanto. Pero si podemos ayudarte en algo, lo haremos con mucho gusto. Es por eso que como primera parada te recomendamos visitar el Dolby Theatre, que es el lugar donde se sientan tus estrellas de cine favoritas para disfrutar de la entrega de los Oscar. Podrás estar sentado en el puesto de Leo DiCaprio, Brad Pitt y tantos otros que te quitan el sueño.

Puedes recorrer las calles de Beberly Hills en L.A. y sentirte como una estrella real de cine. Claramente es probable que a estas alturas solo puedas caminar por allí porque entrar a una tienda e intentar comprar algo será un poco deprimente cuando descubras los altísimos precios de las tiendas. Pero no importa, lo importante es que te sientas poderoso/a por un rato.

El último punto es el sueño de todo ser humano que ha crecido con las películas: llegar hasta el letrero de Hollywood. Aquí matas dos pájaros de un tiro, porque para llegar debes ir hasta el observatorio Griffith, y desde ahí tendrás la privilegiada vista del letrero más famoso del mundo entero.


4. Un día en Miami

Para vivir el ambiente de juerga y descontrol que existe en este lugar, debes saber que primero tienes que conocer la “Pequeña Havana”. Aquí disfrutarás de lo mejor de Cuba, en Estados Unidos, y probablemente te vayas con muchísimas ganas de volver.

El segundo lugar al que no puedes faltar, es el Design District; que aunque no lo creas es como una especie de museo en la calle. Aquí verás obras contemporáneas y arte callejero. El tercer lugar de destino, es visitar sus playas. Esto debe ser el objetivo principal de cualquier persona que visite Miami y quiera presumirlo. Si no vas a las playas, entonces no tenemos idea a qué fuiste a Florida.


5. Un día en Las Vegas

Claramente ir a Las Vegas es un destino turístico en sí mismo, cada rincón que conoces es algo para recordar, y aunque sea un chocolate es buen souvenir si lo que quieres es llevarte un recuerdo de este mítico lugar. Primero debes visitar la Fuente de Bellagio, portada indiscutida de un montón de películas taquilleras. Su espectáculo nocturno es impresionante.

Lo segundo que debes hacer es ir a los casinos. Y es que no conozco a una sola persona que haya ido a las vegas y no haya visitado al menos un traga monedas. Aunque no creas en los juegos de azar, esta visita es claramente con objetivos culturales (claro que sí).

El tercer destino que debes visitar es el Gran Cañón, que recorre un total de 2.333km. Probablemente lo has escuchado nombrar de pasada; te digo que es un show natural lleno de belleza (y color rojo). Lo que sí, te recomiendo que hagas el recorrido en Jeep, pues hay visitas desde helicópteros, que, si bien te dan una visión panorámica del lugar, no te dejan disfrutar de la sensación de estar dentro.

¿Ves que siempre se puede aprovechar bien un último día para hacer cosas?

LATAM te entrega el mejor itinerario de vuelo para que viajes a USA de noche permitiéndote ganar un preciado día de vacaciones, como debe ser.

¿Ya viste los itinerarios?